para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

19 septiembre 2006

encontrarse_con_el_pasado


Encontrarse con el pasado de forma inesperada, casi sin estar preparada, y es que eso me sucedió la semana pasada. Quede con mi amiga Nago, para comer y de paso ver su casita. Sabia donde se había comprado la casa pero jamás imagine que estuviera justo al lado de mi ikastola!!!!!!!!!

Si!, me encontré de morros con el colegio donde pase de los 4 a los 13 años de mi vida y uffffffffffff de repente me vi con mis vestidos con los dobladillos rotos y con esa coleta ya despeinada y caída que cuando salías de casa tu madre llamaba ‘cola de caballo’…uf uf uf….y es que miles de recuerdos recorrieron mi cuerpo! De repente mire a la derecha y ahí estaba la librería donde comprábamos en un principio gomas y lápices, bolsitas con bebes minúsculos, y ya cuando empezábamos a llevar la mochila de un asa (es decir cuando éramos casi adultos, mas o menos 6 de EGB) a comprar la ‘vale’ para ver a nuestros ídolos de ese momento! Dylan, brandon, david y todos los compinches de beberly hills!!! Donde quedaron esas chicas que estaban sexis con aquellos pantalones que abotonaban casi debajo de sus sostenes!!!!!!
Y es que me ví cojiendo el autobús…si el autobús de Carlos, el cual tenia serigrafiado en ambos laterales que era su autobús ‘autobus de Carlos’ por si algún dia lo perdiera pensaba yo, y con Cristina, aquella señora que nos iba sentando a grito en boca a cada uno en nuestro sitio y era la encargada de mantener el orden en esa jaula de grillos!

Ver aquel edificio me hizo recorrer mi infancia en apenas 5 minutos, pase de ser la niña que llevaba en la bata escrito su nombre y jugaba en el patio de abajo, que junto con sus amigas extorsionaban a otra que siempre traía legañas y a la cual la canjeaban una limpieza de cutis por las galletas que le preparaba su madre ordenadas dentro de un papel albal, con el cual nos haríamos uñas largas de bruja….pase por aprenderme la tabla de multiplicar y recordar como regalaban gomas y lapiceros a aquellos que mejor se la supieran, a ir a los baños y siempre ver a los típicos con sus mesas en los pasillos castigados a abandonar la clase con pupitre incluido, a al primera mascara de escayola que me hicieron en un taller de plástica, a como Ainoa se tiraba un pedo y nos avisaba para que todo fuéramos corriendo a oler su silla, a como unos chicos de un curso mayor fueron expulsados por consumir aspirinas con coca cola…uf y tantos y tantos recuerdos mas…y es que pensándolo fríamente de momento a mi edad el 50% de mi vida ha sido infancia….y es imposible escribir todo lo que recuerdo en un solo post….pero debo admitir que me encanto ese momento, estar a un paso escaso del sitio donde he pasado tantos años de mi vida, mi ikas!


en la foto si pinchais y la haceis mas grande de las tres niñas de la derecha soy la del medio, la rubita con traje entreo azul, siiiiii de pekeña era rubiaaaa!!!!
ahi es nada!

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y los pantalones bonaventure de la chapa dorada horrorosos y culo cuadrau, y las mochilas RAM, y las Reebok Pump, y las coderas y rodilleras en el chandal, y la comida del jantoki...
tantas pekeñas_cosas...

Sam dijo...

Las botas de militar rojas, los pantalones pitillos, los nikis a rayas y las camisas de cuadros leñadores... que tiempos! Era todo un punky!!! :-DDDD

Como hemos cambiado...

Anónimo dijo...

Debo estar en la cima de algo porque me da el mismo vértigo mirar mi pasado que mirar mi futuro...

Anónimo dijo...

Yo como siempre he vivido cerkita de mi cole de la infancia no he tenido nostalgia de eso… Pero la tienda de GOLOSINAS que montaron MIS PADRES justo justo FRENTE A MI COLE de la infancia sí que es pa echarse a llorar, lo bien k vivía yo poniéndome hasta el kulo de gominolas “coca-colas” y “plátanos”, q eran los k más me molaban!!… Así estaba yo por esa época, como una puta bola… Kién iba a decir ke después me pondría tan apuesto y guapo!!