para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

18 septiembre 2006

periplosis



Y es que no solo han comenzado el curso los pequeños de la casa, nosotros los adultos también empezamos con nuestras historias. Después de haber hecho la matricula para mis clases de pintura (intentare ir estos tres meses si mi futura tripa me lo permite) y apuntarme en el polideportivo para empezar con algo que llaman acua-aerobic este jueves pasado era el primer día con mi grupo de teatro (el mejor proyecto en el que tomo parte actualmente y que quiero dedicar un hueco en mi blog).

Y después de estar 2 meses de parón por las diversas vacaciones del grupo el pasado jueves día 14 era nuestro primer día. Mentiría si diría que no nos hemos visto en este tiempo, ya que ha dado tiempo a quedar 3 veces en nuestras meriendas-cenas-cada-uno-trae-su-especialidad, pero este jueves era nuestra primera cita teatral después de vacaciones y yo con una cita al ginecólogo antes de las clases, con lo que eso supone….que todo se retrasaría como estaba previsto para que izas no pudiera acudir a su cita con Periplo (y es que así se llama nuestra compañía tras una larga decisión de nombres a la cual dedicamos largas horas allá por febrero).

Total que como buena ley de murphy no pude asistir a mi cita. Pero quiero dedicar a mis compañeros este día y hablar de periplo….y decirles que a pesar de mi embarazo y mis futuras citas ginecológicas periplo significa mucho para mi…
y es que periplo, usando palabras de Marieta y Azucena…..

En diciembre de 2005, un grupo de alumnos de la sección amateur de la Escuela de Teatro de Getxo se reúne para definir y dar forma a un proyecto:
Formar una compañía de teatro, una Compañía de Teatro Amateur.
Y así de entre las aulas de esa escuela, y apoyada por ella, nace PERIPLO.
Cree y aboga por el compromiso y la honestidad del actor, como parte de un contemporáneo colectivo social.
Basa el teatro en la comunicación y a ella aspiran desde su propia identidad, con un publico con el que fusionarse a través del lenguaje la complicidad, con el que compartir mucho mas que una leyenda escrita o una realidad acordonada.
Sabe que es muy importante y necesario empezar a llenar el vació que existe actualmente en el teatro amateur en el País Vasco.
Y así, de entre las paredes de unas aulas llenas de trabajo, sueños y sudor, saldrá a escena con la obra ‘La ciudad sitiada’ de Laila Ripoll

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Periplosis!! Mola Periplo!! Y el logo, y las camis!!
Y eso de la honestidad del actor... no se yo.. que no!! Que es coña!!

Mucha suerte a Periplo!

Anónimo dijo...

VIVA PERIPLO, sí señor!!!!
Y con gente tan enamorada de lo que hace como Izas en el caso de Periplo, todo resulta fantástico!!!
Un beso desde la farándula para este blog y todos sus amigos.

Anónimo dijo...

¿Pintura, acua-aerobic y teatro???? Joder, pareces mi ama con sus innumerables clases de movidas de esas para superar la MENOPAUSIA juas juas.... ¡¡Pero a ti todavía te keda muxo sin ese inconveniente potxola!!! JAJAJAJAJ. OK OK, iwal es por los kaprixos obligados de embarazo no??? Jijiji
Es broma, molan la pintura y el teatro!! (eso de acua-aerobic no q suena a deporte, y el deporte es malo... altera el organismo, te hace sudar y corres riesgo de lesiones). A mí me enkantaba pintar de pekeño!! Se me daba mu bien pero lo dejé. KIERO VER TUS CREACIONES!!! (digo las pinturas, al bebé ya le veré jejeje…). Eso sí: lo del teatro se sale!!! SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! Te obligo a que me avises cuando hagáis un debut en público!! La Pitiki actriz, ké maravilla!!!!!! Moooooola, eso hay que verlo!!