para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

15 septiembre 2006

fantasmas_de_ciudad



Fantasma. (Del lat. phantasma, y este del gr. φáάντασμα).
1. m. Imagen de un objeto que queda impresa en la fantasía.
2. m. Visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación.
3. m. Imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos.
4. m. Espantajo o persona disfrazada que sale por la noche para asustar a la gente. Era u. t. c. f.
5. m. Persona envanecida y presuntuosa

Pues de todas estas definiciones que me aporta la RAE, ninguna se amolda a la definición de fantasma de la que voy a hablaros hoy.
Y es que últimamente hechos paranormales suceden en mi vida cotidiana, y es que cada día veo un fantasma, un mismo fantasma! siiiiiiii estoy segura que lo es, y además se de muchos otros que también lo han visto, aunque voy a ser yo la encargada de hablar de el. No es ni el fantasma del pirata de la pata de palo ni el fantasma de la vieja a la cual cortaron el dedo para quedarse con su anillo ( tan conocida en nuestra infancia), no!
Este fantasma es de carne y hueso y vive en este mundo!
Tienes coche, casa, padres, novia, amante, come desde lentejas hasta burgerkines y es que este fantasma esta vivooooo!!!

Se presenta cuando menos te lo esperas con su grave voz forzada para dar mas ímpetu e importancia a todo aquello que dice, sabe, conoce y habla sobre todo aquel tema que llegue a sus oídos, entiende, opina y hace saber que a el si que le sucedió una anécdota muchísimo mejor que la tuya y mucho más escalofriante si cabe, valora, añade y se pasea con esos aires de grandeza que nos hacen pensar que tiene una válvula que logra de su pecho se hinche hasta dimensiones insospechadas, enfatiza, exagera incluso se lanza hacia la fanfarronada si ve que en algún momento puede llegar a quedar atrás tendiendo a la mentira si cupiera.

Y es que el fantasma que yo conozco no es el fantasma del que me habla la RAE, de hecho nunca he visto ‘una visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación’, pero al fantasma del que os hablo me lo trago a diario y la única solución posible es huir de el, a pesar de eso me oiréis decir ‘veo fantasmas de ciudad’

4 comentarios:

Sam dijo...

Yo también lo veo! y lo has descrito tan bien, que casi te puedes hacer una foto en la cabeza.

Un clásico, un Trebor Colins (de El príncipe de Bell Air), un Troy McClure (de los Simpson) en vida.

Más que fantasma... una pesadilla!!! que tío!

Muy bueno, me ha gustau! :-D

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es lo de "aires de grandeza", pobrecillo... No es más que una forma de ocultar todos sus complejos. Al fin y al cabo es inofensivo.

Anónimo dijo...

Jejejejajajajjejejejje!!!!! No tengo ni una duda de la identidad de ese fantasma... Mankantau!!!

Anónimo dijo...

1. OK, al parecer no soy el úniko friki ke buska palabras en el DRAE!!! (Aunk seré de los pokos k lo tienen instalado en el ordenata, la última edición jejee...)
2. En cuanto al tema que tratas…. mhh... ¿No hablarás.... de..........de……
…….... EL VIEJO SHELLOCK, NO????? JAJAJAJAJA