para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

24 octubre 2006

pasajes_pasados





Tal vez sea la edad, tal vez sea que siempre me ha gustado deleitarme con recuerdos del pasado, tal vez que sea una persona familiar, apegada, con raíces, que necesita de la gente, aunque sea muy independiente…tal vez sea porque ahora ya no viva en casa, o porque pronto seremos tres, tal vez porque veo como crecen mis amigas y por la misma regla de tres yo también deberé estar creciendo, tal vez por que me reúno y acabo hablando de anécdotas, riéndome de anécdotas, llorando por anécdotas…no lo se…no lo se pero lo hago.

Lo acepto, me encanta recordar cosas vividas, masticadas, recordar lo que paso y como paso, incluso a veces exagerar lo sucedido, modificar, incluso inventarme parte de la historia olvidando al final lo que sucedió realmente.

Y es que hay historias que con la edad mejoran, que se enriquecen…me gusta pararme en un pensamiento, relacionar un olor, una calle, una ciudad, una persona, y que te venga a la memoria algo que has vivido…verte como eras, lo que hacías, como sucedió…como si miraras por un agujerillo mientras esta volviendo a suceder.

Me encanta recordar…recuerdo una pegatina que había en mi cuarto de baño, era un niño con una gran dentadura…los dientes estaban desgastados, porque me acuerdo como si fuera ayer que cuando me lavaba los dientes también frotaba con el cepillo sobre la pegatina…me veo, me recuerdo.


Me acuerdo como si fuera ayer, cuando ponía dos sillas en el pasillo, usándolas como personas ponía mi goma y sin zapatillas para no hacer ruido saltaba a la goma desde la señora que mato a su gato hasta el calipo que quitaba el hipo.

Recuerdo que cuando mi ama no había hecho la compra yo lo sabia porque ese día tenia o bocadillo de bonito o galletas empastadas de mantequilla, lo recuerdo.

Tambien me acuerdo de entrar en el comedor del colegío y oír a mis espaldas ‘izaskun a la cocina’ era la Toñi, malvada cocinera donde las hubiera. Recuerdo la primera mascara de escayola y siento el ahogo como si me la estuvieran haciendo en este preciso momento..lo sientooooooo…me ahogo! Me oigo respirar!

Me acuerdo de este día, me acuerdo de cómo mi padre me enseñaba a hacer el pino, me acuerdo como si fuera ayer, como la cabeza se me clavaba en mis hombros y como el me decía que me pusiera mas recta…me acuerdo como si fuera hoy…


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso se llama nostalgia, y es muy bonito....

Yo recuerdo mi camiseta de Fame que usaba como pijama, los jerseys que me tejía mi ama o mis zapas de futbito DasslerPuma... también recuerdo a mi aita entrenándonos y riendonos de él cuando se ponia a correr detrás nuestro y no nos cogía... recordar está bien y si tienes la oportunidad de recordarlo con aquellas personas mejor aún... los malo es cuando esas personas ya no están.

belinda dijo...

si...
pero recordar a los que no estan con buenos recuerdos tambien llena...aunque lo cierto es que siguen siendo recuerdos...buenos recuerdos

Sam dijo...

que grande!!!

"incluso inventarme parte de la historia olvidando al final lo que sucedió realmente."

Estando con amigos y contando una historia... siempre pasa!!!!

:-DDDD

sí... pero ciertos recuerdos... otros... entristecen el presente, prefiero los recuerdos que sacan una sonrisa en vez de una lagrima.

Anónimo dijo...

Un recuerdo es un poeta...no un historiador...

Anónimo dijo...

A mi los recuerdos me hacen sonreir, pero me recuerdan como pasa el tiempo, porque hay anecdotas que recuerdas tan bien, que parece que fue ayer y resulta que han pasado 10 años.

Anónimo dijo...

Snif, snif ... que nostalgia, eh?

Eso si, lo de la foto del super no tiene precio .. voy a usarla para chantajearle unos dias extra de vacaciones

belinda dijo...

jajajaja!!!
ya me dijo ayer que le habias vacilado!!!
no seas muy malo!! jajaja! pobre superin!

Anónimo dijo...

Recuerdos: buenos y malos, parte de uno mismo en cualquier caso.
Es bueno recordar los buenos.
Y con los malos, hay que concentrarse en que han pasado. Pero no siempre se consigue...
(¡¡Por qué me dejaría avasallar, ese caramelo era míooooo!!!!!!)