para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

17 noviembre 2006

generacion_del_97


Estoy nostálgica. Me noto nostálgica. Me siento nostálgica.

La semana que viene tengo cena con mis amigos de la universidad. Somos 14, ha habido bajas importantes. Generación del 97 con algún que otro repetidor de la 96. Clase del grupo A. Eside. Universidad de Deusto.

Gradas, jardines, la cava, futbolines, canutos, perdida de la virginidad, cervezas franciscaner, tortillas de la zapatilla y partidas de parchis. Mochillas llenas de apuntes que nos rulabamos después de faltar semanas enteras a clase. Risas, mas risas y mas risas. Más canutos. Cenas, confidencias, comidas, litros y mucha cervezas, Arruuuuuuas y señales de tráfico arrancadas. Fines de semana en Madrid, poco SIMO y mucho cubata. De sansones de sopelana y de PatxisOsentayosos. De cuarta convocatoria. De proyectos inservibles y de aulas del piso cero. De ponernos apodos y de volvérnoslos a poner. De ser pitiki, Arra, Tonino, Rupi o Fedewar.

De rular, pero de terminar siempre juntos, de paraninfo y aquellas semanas de cortos, de actuaciones del señor verde y su mini organillo. De los primero pircing, como el de Urtxi. De parejas como Antonio y la Nago o Olga y Jaime! Viva los novios! Que se casen, que se casen! De fascines como el de eneko y de poesias y relatos como los de Alfredo. De uñas negra pintadas de negro como las de Ibon y aquella madre que no le dejaba respirar.De fiestas de la uni de leioa y de accidentes de trafico (los cuales se pueden contar). De champanadas y de luzarra. De Charos y estadísticas. De amigas como Zuri, Tamara, Olga y la Nago. Y de amigos como Iker, Antonio, Rupi, Eneko, Fede, ibon, oihan, arra, Alfredo, urtxi, gorka, javivi, andoni y tantos otros que se me olvidaran.

Pasan los años y seguimos ahí. Me acuerdo de ellos como si fuera el primer día que entraron por mi retina. Me gustan estos recuerdos. Me gusta inundarme de ellos. Me gusta la sensación que revolotea por mis venas. Nos vemos de año en año y parece que les he visto ayer. Hemos crecido pero para nosotros seguimos siendo aquellos crios de 18 años que pensábamos en comérnoslo todo. Va por vosotros!

9 comentarios:

Israel Andres dijo...

....chandalines(la peña del chandal), redada en la grada, de 9:00 a 15:00 jugando partidos, un papel?, "marikooooneo de pantalla", revisión de exámen con el Txefo(y Pi relacionando los árabes y los números reales), colas interminables en las revisiones, ¡ese papel ke!, la loka de Inteligencia Artifical, voldepota, txampanadas bruuuuutales, reclutas, un papel joder!!!, bollerissssmo, una holandesa con patatas y mahonesa y agua y +Deporte, la alineación del Manchester United "york, kin, col, pin...pan...pum...", el sherlock sus bbk´s y voy fijo...

esa pitiki!!! joder, me has puesto los pelos de punta... ke rekuerdos...

arra.

belinda dijo...

y eso que falta la foto que la voy a colgar este noche!!!
ains! joder! Voldepota, esos nickys de javivi...ains....sherlock y sus mil dcs de musicota!!
por dios!!!!

Anónimo dijo...

Ya verás cuando cuentes las cosas que te pasaron usando las decenas de años !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cachis............ en esa foto falto yo........... será de los tiempos en los que era tan vago que no me levantaba ni para hacer pira a la uni....... lo de Fedewar me ha llegado al alma........... que tiempos aquellos, ya ahora no me dedico al mobiliario urbano, aunque viendo que las señales crecen como setas igual vuelvo a mi época de delincuente juvenil... eso si, con el paso de los años, el cambio de voz, he ido perfeccionando mi característico sonido gutural..........................................

ARRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUA

Enga, que en una semana nos vemos y la liamos, y tu pitiki......... en tu estado, deberías beber por dos eh....... casi como yo.

Salud y republica
Federi-colocón (tb conocido como Fedewar, Federi-corazoncitos, Federi-comilon y todo tipo de cosas bellas).

Anónimo dijo...

jajajajajajaja
vaya foto!!!!!!!!!!!!!
yo no salgo, no andaba con vosotros...
repeti y tenia solo 1 asignatura el primer semestre...
luego pase a ser la novia de antonio y luego poco a poco vuestra amiga.
me acuerdo de cuando fuimos al SIMO(a coger todo lo q era gratis), de romper camas en el hotel, de perdernos x madrid xq alli nadie es de madrid y nadie nos decia donde ir, de urtzi tirando todas las papeleras de la calle, de como se kedaba dormido y le ponias tapones de cocacola en la nariz y el telefono en la cabeza...
jajajajajajja, muchos recuerdos...
y es genial recordarlos y seguir haciendo nuestras cenas aunq sea 1 vez al año.
nos vemos esta semana, besos a todos!!!!

belinda dijo...

que si que eras nuestra amiga desde primerooooooo!!!
en el segundo trimestre! y mas tarde mucho ams tarde fuiste novia de toninoooooo!!
que me aucerdo de tu abrigo de lana largoooooooo como si fuera ayer!!! jajajaja!
te veia tan mayor!!! jajajaja!

Anónimo dijo...

Que bonito recordar junto a todos ellos esos momentos vividos en esa etapa de la vida tan importante. Seguro que nunca lo olvidareis...

Israel Andres dijo...

esa pedazo de foto, ni me conozco ni os conozco.
ei pitiki, pásame esas fotos por favor, no tnego ni una foto de la Uni.

er arraaaaaé

Anónimo dijo...

ké decir!!!!!!.....
SNIFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!