para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

21 noviembre 2006

nacer_renacer_volver_a_nacer



A veces lo pienso. Pienso en que he debido de tener otra vida. O quien sabe si hasta otras vidas. Pienso que gente a la que conozco, ya las conocía de antes. De mucho antes, de la época en la que se me conocía como la duquesa de Lentejuas y me empolvaba la nariz en el ‘cabinet de toilette’ de la opera de Paris mientras compartía palco con aquel mosquetero del rey…tal vez Dartagnan…quien sabe.

Fantaseo, cavilo y me lo acabo creyendo. Pienso que en 1920 tenia 18 años, y creo con firmeza que por esa extraña razón me encantaría tener mi armario lleno de esos vestido de cintura baja y esos gorros que tapan mis ojos. Por eso me gustan las melenas, las medias gordas y hasta fumar con boquilla. Pienso que no puede ser de otra forma, si nunca lo he vivido antes.

Pienso que mi forma de bailar corresponde a esa época, mi forma de pensar, de ser ordenada, sexy a al vez que recatada.
Pienso que todo el que merodea ahora me rodeo antes cuando tomábamos café en el boulevard de turno y comentábamos con ímpetu que nos gustaría hacer en el futuro.
Un futuro que llega, que envejece, que madura. Un futuro que mata y renace.
Y futuro que te deja vivir diferentes vidas y que te engaña cuando dudas entre si eso lo has vivido ya o no, asemejándolo con un sueño.

Pues yo creo que hay cosas que no son sueños y que yo ya las he vivido. Las he tenido que vivir. Porque cuando besas a alguien y reconoces en sus labios, en su forma de besar un beso que ya has dado y que no ha sido en un pasado de esta vida, entonces es cuando lo piensas. Cuando lo piensas y te lo crees, que ese beso lo diste en la primavera del 22 a aquel chico de ojos color miel que conociste aquel verano que pasaste en la escuela de arte dramático de San Petersburgo. Y que sin haberle tocado aun en el presente ya sabes que tu cuerpo encaja a la perfección con su cuerpo y que le conoces en profundidad aunque el no lo recuerde.

Coincidencias???
Sueños?
Pasajes inventados por nuestra traviesa mente juguetona?

Nacer, vivir, morir. Nacer, vivir, morir. Reencontrarse. Vivir el mismo pasaje. Nacer, vivir, morir. Nacer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasajes inventados por nuestra traviesa mente juguetona, sin duda!

Y que siga así, que es mucho mejor que vivir solo una vida.

Vive tus vidas.

Anónimo dijo...

Yo creo en la reencarnación: Te reencarnas cada equis años , pero dentro de tu propia vida... y recuerdas una niña que fuiste, y recuerdas una adolescente que fuiste, y recuerdas una revolucionaria que fuiste,y recuerdas una actriz que fuiste , y recuerdas una estudiante que fuiste , y recuerdas...y recuerdas...

Anónimo dijo...

Estoy en el trabajo y he sacado un poquito de tiempo para escribirte... aunqe igual segun acabe esto me piro para casa que con el tiempo que hace...!!!
FRIOOOOOOOOoo!!! llego el FRIOOOOO!!!! la lluvia es un rollo, pero da gusto despues de tantos dias de calor...

Que me voy por las ramas, yo mucho no me he puesto a pensar sobre la reencarnacion, los hindús piensan que hay una escala de cosas en las que reencarnarte... si eres malo te reencarnas en lo mas bajo de esa escala y si eres bueno pasas a un nivel superior... se de muchos que cuando se reencarnen no pasaran de viboras...!!! jajajajaja. Una forma de decir que a todo cerdo le llega su san martin!!!

Lo que si me ha pasado muchas veces es vivir cosas que me suenan, y piensas, "lo habre soñado??" pero es que es tan perfecto hasta en los dialogos... esas cosas me dan miedo!!! Sere como Allison Dubois-MEDIUM???

Sam dijo...

No tengo nada que decir, me ha encantado y me parece super inspirador... un día hablaré de esto en mi blog!!!!

:-DDD

Anónimo dijo...

A ver Maria Antonieta,
¡Que son jugarretas mentales!! (Como dijo pth)... Pa mí que son Déjà-Vu ("ya visto" en francés), pero weno!!! ¡¡Si te hace feliz pensar en q son reencarnaciones, me alegro por ti!!
(Lo sé, soy jodidamente ateo y antiesperitualista...)