para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

11 diciembre 2006

coleccion_de_amigas


Siempre he sido así. Una de mis particularidades, el autismo. Si, el autismo. Me gusta estar con mis cosas, ordenada. Tener mi espacio, mi tiempo, mis pensamientos. Eso me lleva al autismo. Busco esos espacios. ¿De donde sacarlos? Cuando te pasas media vida en la oficina, con cursos, cursillos, actividades, pintura, teatro…pues yo los sacos del tiempo que debería dedicar a mis amigas. Mal hecho.

Si. Siempre he sido así. Siempre caigo en el mismo error. Siempre.
No necesito de muchas personas. Nunca lo he necesitado. Pero esas personas son elegidas. Todas ellas son elegidas. Soy como una coleccionista de amantes, lo se. Soy exigente cuando dejo entrar a alguien en mi vida. Y una vez que entran ya no salen.

Nunca salen. Puedo verlas a diario, cada semana, cada dos semanas, cada tres semanas, cuatro, cinco, seis, un mes, dos meses, medio año, una estación, dos, invierno, verano, un año…

Pero cuando estoy con ellas retomo la conversación donde la deje, mismo gesto, diferente apariencia, nuevos cortes de pelo, nuevo estilo, tal vez nuevos zapatos, pero seguimos siendo las mismas, mismas confidencias, misma forma de mirarnos, misma forma de emocionarnos, miles de recuerdos que nos unen, buenos, malos, regulares. Una amistad, que ya nada puede romper. Es algo demasiado fuerte.

Se siente en la boca del estomago, en el esófago, mariposas.
Escogidas cada una de ellas en las diferentes etapas de mi vida, de la vivida hasta ahora. De la niñez, adolescencia, juventud. Unas están ahora conmigo, debo cuidarlas mas, otras tan solo quedan en el recuerdo, bonitos recuerdos.

Se pueden llamar Alaitz, tal vez Teresa, Mercedes. Que tal Isa o Nago y que me decís de Cris. Elena, Christine, Gentzane, Saioa también son bonitos nombres. Janire, Aroa, Begotxu…Idoia, Olaia, Amaia e Itziar…Vero, Azu, y todas mis periplas…Virginia, Naiara…

Hace tres días, tras diez años sin vernos, una de ellas me reconoció. Iba con su hija. Su hija. Amigas de coletas, gomas, y saltos a la cuerda. Estaba con su hija.
¿Pero izas si tú eras rubia?... así comenzó ella la conversación
Quiero que sepas que nunca he tenido una amiga como lo fuiste tú… así la término.

Tengo su teléfono. Prometí llamarla. Lo voy a hacer.
Ya tendré tiempo de ser una vieja solitaria que hace macramé.
Izas vuelve a cuidaros. He pensado mucho en vosotras. Se nota.
Sois mi colección privada de gente especial, sois mi librería de amistad.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejejjee, me he visto, me he visto... soy amante de BELINDA, jajajja, como suena eso!!! jajaja

Muy bonito, izas, muy, pero que muy bonitoooo!!!! casi, casi me emociono, pero hoy que esto esta repletito de gente no me puedo emocionar... me da corte!!!

Que sepas que aunuqe nos vemos de ciento en vientoooo... me siento cuidada por ti, y por todos nuestros amigos comunes!!!

De verdad, muchas gracias, por estas palabras dedicadas a nosotras tus amigas y permitirme entrar dentro de esa coleccion de "amantes".

Un besazo

PD: TU eras rubia??? desde cuando??

belinda dijo...

jajajajaja!
si era rubia!!
prometo hablr de ello en el futuro!
ERA RUBIA!
y prometo foto! jajaja!

Anónimo dijo...

señora belinda, te queremos igual, así de desastre con tu movil y todo!!! no hace falta que cambies pero genial que nos dediques mas tiempo jajajajaja

ya, eras rubia? pero he visto yo fotos de ti rubia? no puede ser!!!

Anónimo dijo...

Que sepas que no me pegas nada de rubiaaaaaaa... jajajaja
Pero natural no, no???
Seria de esos momentos de locura total que te dan a ti... y te pondrias tipo la merelin!!!

Ami un dia en el trabajo me dijeron que era pelirroja y me lo discutian y toooo. Como alguien te puede discutir de que color es tu pelo cuando tu llevas toda la vida conviviendo con el??? levantandote con el, lavandotelo, peinandotelo, llendo a la peluqueria... uff!!!

Que los calvos no se ofendan!!!

belinda dijo...

que va!
rubia natural!
pero rubia ceniza
es decir que ocn los años se oscurece y pasa a se rubia castaña
pero las peluqueras siempre te dicen '¿a que de niña fuiste rubia?'

Anónimo dijo...

pues yo de pequeña era muy rubia, casi albina, pero ahora soy rubia ceniza, aunque los paletos no sepan que es eso de rubia ceniza... y digan que soy pelirroja!!!! jajaja

Me estas diciendo que cuando sea mayor como tu voy a tener el pelo igual de oscuro??? castaño rubio moreno??? GUAY!!!

Anónimo dijo...

Que bonito!!!!

Gracias Izas....y lo mismo para ti...eres mi amante tb!!!

;)

Anónimo dijo...

LO ACABO DE LEER, JODER YA NO PUEDO CURRAR IGUAL!!!!

YO TAMBIÉN TE QUIERO PRECIOSA AUTISTA

Anónimo dijo...

me gusta!!!!! Me hace ilu aparecer...ejjeje

Anónimo dijo...

Jooooooooooo!!!!! Claro como no comparti infancia ni adolescencia ni juventud ni soy periplera me has quitado del estante y me has reciclado no? O nunca me has puesto en el estante? Pues que sepas (leer en tono de piconita) que la del mediodeloscinco esta en medio porque naci yo.
Que nooooooooooo, que ya se yo que aunque no este en tu cole de amigas estoy en la de conocidas con derecho a cuadro y sobretodo a foto de Martin para mi corchera de sobrinitos..... por cierto, ayer me llaman por telefono y me dicen, "hola, me reconoces?" y yo "pues no" y me dice, "Soy Martín" y mira que me lo dijo con tilde pero a mi me vino a la cabeza tu hijo y pensé "pues yo no conozco a mas Martin que el de Mizas y juer, flipe un momento jajajajaja pero luego era un abuelo de la resi donde trabaje y me hizo muchisisisisima ilusion
Ala, un beso fuera de lista jajajajaja

belinda dijo...

que siiiiiiiiiii!!!!!
que tu estas inplicita en la ladelmedio! ya sabes que para mi soy como un todo, una union, tan diferentes pero tan iguales!
ains!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tu estas ahi! eres la tercera por la derecha en mi estante! no teves?

joooooooooooo!!
estoy conociendo a mogollon de getne que su abuelo se llama martin!
el abuelo de gema, el abuelo de gentzane y ahora un abuelillo de tu resi!!!!!

por cierto donde esta la del medio???
que no se nada de ella desde hace unos dias!!!

Anónimo dijo...

hola guapa!!!

se como eres, siempre lo has dicho, y se te veia como eras y q no necesitabas a mas gente.
gusta q seas asi, x eso te puedes permitir tenernos como "coleccion de amantes", jajajajaja

ahora te escribo como una invalida, toy de baja pero bien, nada grave. distension del ligamento interno de la rodilla derecha.
ya kedaremos y te cuento.

besotes!!!!

belinda dijo...

ains!!!
que sustos me dais!!!
tu ahora a hacer calcetaaaaaaaa!!
y cuida esa rodilla!!!
mantenme informada de lo que hemos hablado para quedar!

Anónimo dijo...

La tecnología nos une a la gente que amamos PERO la tecnología también nos impide comunicarnos con nuestra amante amiga cuando FALLA el ordenador !!!!!!

Me veo, me veo, me veo en tu estantería ¡¡¡¡¡PERO NO PODRÉ ESTARME QUIETA !!!!!!!

Gracias por saber recibir lo que quiero darte!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

JOOO, Y LOS NENES QUÉ??!?!?
:D
Yo últimamente me he puesto también a cuidar más viejas amistades. Incluso tengo una lista interminable de la gente a la que puedo llamar, según dónde esté...
Que el tiempo pasa rápido, y después uno se arrepiente de no haberlo aprovechado.
¿Y qué mejor manera de hacerlo, que pasarlo con la gente que te quieren y a la que quieres?....
Sniffff!!