para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

05 diciembre 2006

sin_planes


Llegan cinco días de vacaciones. Cinco días para no hacer nada y para hacerlo todo.
Me gustaría salir, el cuerpo me pide salir. Pero no tenemos nada preparado. Mis piernas se pondrían a andar y se que no pararían. Mi mente me pide hacer de todo, aunque no tengo nada pensado. Mi cuerpo esta vez esta de acuerdo con mi mente.
Seguramente haga cosas especiales, lo se. Porque cuando no organizas algo el éxito esta garantizado. Ya que no esperas nada, Nada es lo que tienes, y todo lo que surja será bienvenido. Suele pasar.

Pienso en Cádiz, me ha venido a la memoria. Pienso en playas kilométricas, pienso en verde, en pescadito frito y en alioli, pienso en recoger conchas, y guardarlas para meterlas mas tarde en tarros y traérmelas a casa, para mirarlas cuando estoy en la distancia. Pienso en que tal vez este año próximo no pueda ir. Y desde ya lo estoy echando en falta. Pienso en vivir sin hora, sin reloj, sin móvil, con levante y poniente.

Con el faro de trafalgar y el de playa de los alemanes, con las dunas de Bolonia y con el bosque de pinos redondos de Bárbate a Caños. Pienso en carreteras estrechas y adolescentes en scoter, sin casco. Pienso en grupos de abuelos, con boinas francesas sentados en el banco de la esquina de la calle, vestido de ocres, hablando del viento. De los aires difíciles. De cuando pescaban. Pescaban atunes.

Zahara de los atunes, casas de solo un piso, seguidas, con sillas en la acera.
Sashimi, wasabi, morrillo, mero de profundidad, lasaña de atún, el campero. Ver a rosario flores o a el gran wywoming.

Playa de zahora, y el chiringuito de Juan. Aceitunas y cerveza en vaso de café.
Me ha entrado la morriña. Mis piernas se pondrían a andar y se que no pararían.

Abro un explorador. Tecleo. Tresuvedoblespuntoiberiapuntocom.Busco. Bilbao jerez de la frontera. Salida inmediata, mañana mismo. 2 personas y una mas en camino. Precio 1373 euros con tasas.
Vuelvo a teclerar. Tresuvedoblespuntovuelingpuntocom. Selecciono. Bilbao Málaga. ‘este servicio se activa a partir de marzo del 2007’

Tendré que esperar. Mientras tanto se me esta ocurriendo que mañana me apetece una de Biarritz. Ponerme la trenca, coger la cámara de fotos y dejar que mis piernas se pongan a andar. Mostaza, queso brie, foie, yogures y algo de chocolate. Casas en blanco y azul. Casas en blanco y rojo carruaje.Olas que rompen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeñaaaaaaaaa que disfruteis de estos 5 dias de vacaciones y que hagais lo que hagais, lo paseis bien...!!!
Disfruta tu que puedes ;-P

Que yo el jueves me quedare aqui cuidando el chiringuitooooo!!! mas sola que la una!!!

Lo que mas voy a echar de menos son tus historias!!! aunque si me aburro mucho, haré un monologo en tu blog si es que tú me dejas... jajaja

BESITOS!!!

belinda dijo...

claro!!!
escribe lo que quieras!
ya sabe que me encanta leerteeeee!!
y cuida bien el chiringuito!!

Anónimo dijo...

El sahorami y la pequeña (o era la bella?) Lulú. Las mejores puestas de sol de Cádiz con humo "sospechoso". Finde de vídeo y galletitas es lo que toca, por la pinta. Y alguna sesión del correpiedras de la foto en Laredo. Ondo pasa. Uncle Neich.

Anónimo dijo...

Ah! Se me olvidaba! También Imanol Arias, Pastora Vega, Aitor Mazo, Pablo Carbonell, la duquesita, y un largo etcétera de "personajes y personajillos", que en estos últimos años han hecho de aquéllo su lugar de esparcimiento al resguardo del papparazzo. Neich.

Anónimo dijo...

Belinda, tenemos el chiringuito a tope... de esta nos jubilamos...

Una de rabas!!! 3 de patatas bravas!!! y 25 de chocolate caliente!!!

Que los que tengan puente disfruten como enanos... que yo me quedare aqui a levantar el pais (panda de vagos y maleantes, jejejeje :-D)

Anónimo dijo...

En estos momentos ( hasta ahora) estaba aprovechando el primer día de puente para jugar a almohadazos y a estar a oscuras los tres en la cama ...charlando, jugando, riéndonos... y mi hija me llama "piernas locas" y yo me río a carcajadas porque me veo a mí misma moviendo las piernas por los aires...miro a mi hija de diez años y pienso...que mejor puente que el que me une a ella...

Anónimo dijo...

Espero que esteis todos disfrutando del dia...
Diario de una trabajadora solitaria y TONTA
Hora de escribir... 10:01 de la mañana, hora capicua.
Esta mañana casi ni vengo a trabajar... me he tenido qeu tirar de la cama casi literalmente... ufff, queria hacer pirola, pero mi marido, hombre sensato y responsable donde los haya (para lo que quiere) me ha dicho que teniamos que venir a trabajar (que tio mas rollo, con lo emocionante que seria no ir y que nadie se diese cuenta)....eso si, el me dice que igual sale antes le digo que me venga a buscar y me dice que yo tengo qeu estar hasta la hora (jolines, con eso de que es jefe hace lo que quiere, no vale, me pico, no respiro y paro el corazon.. se va enterar, porque en mi casa la jefa soy yo).
Algorta-Zamudio 13 minutos...PERO QUE DICES LOCA!!! como me gusta q todo el mundo este de vacaciones menos yo para poder decir que para venir a trabajar no he cogido ni un solo atasco...
Ibamos por el txoriherri (si, si) nos hemos aventurado, nada de atajos y meterse entre pueblos para evitar atascos, noooooo y 13 minutos!!! jajaja, cuando lo cuente nadie me lo creera!!!

Pero a quien narices se lo cuento??? Si no hay ni chus, ni el tato, nadie... aaaaaaaaa

Para 3 que estamos, adelantamos la hora del cafe mañanero, y nos tiramos un poco mas de tiempo!!!

Para que habre venido si no tengo que hacer nada?? Por si hay problemas y llaman, jejeje Pero quien va a llamar si todo el mundo se ha cogido puente??? QUE SOY LA UNICA TONTA QE TRABAJAAAAAAAA!!!.

9:30- Me suenan las tripas y como no hay nadie, o casi nadie, no se oyen los telefonos sonar como locos, ni nada... decido irme a la cafe a por un kit-kat, es que mis tripas las tiene que estar oyendo hasta el segurata que esta en la planta de abajo en la entrada... por dios, que vergüenza!!! Si fuese un dia normal de jaleo no comeria, porque pasaria el sonido desapercibido.

Por no estar no estan ni los pajaritos que revolotean como locos delante de la ventana y que me hipnotizan todos los dias... hasta ellos se han cogido vacaciones. Hoy q podia estar mirandolos como una tonta sin que nadie me dijese que me distraigo con el vuelo de una mosca... hoy que no hay nada que hacer, hoy que no molestan ni la gente que tengo atras. Estoy deseando qeu los de atras empiecen ocn un debate absurdo, hasta ellos se han quedado mudos, hoy que necesito comunicarme para que mi cabeza no caiga sobre el teclado y se me tatue la barra espaciadora en la frente....!!!!

Bueno, menudo rollo belinda, pero tu me diste permiso... a la tarde seguire informando sobre este dia... y ni siquiera puedo conectarme a las webcams de las pistas de esqui... todo capaooo!!!

Disfrutar de este dia, dormir tranquilos, que yo velare por vosotros y cuidare el chirinquitooo....!!!

Anónimo dijo...

¡Hace un mes estuve en Puerto de Santa María, visitando a una amiga!!!!
Qué guayyyy!!!
Pescaíto frito, qué placer!!!
¡Volveré!!!!
P.D.: Para no tener planes, tienes muchos!