para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

27 diciembre 2006

de_baja

Ya llego la hora. Ayer cogí cita con mi medico. Era lo único que me preguntaba la gente últimamente.¿cuándo te vas a coger la baja? Ayer , definitivamente, llego el momento. Me lance a la aventura con todos mis nervios acumulados en el estomago. No faltaba ni uno. Mi cuerpo me pedia estar relajada, pero para estas cosas siempre he sido demasiado parada.

Llega la hora. Seis y veinte de la tarde. Me planto en la consulta. El calor hace que me quede pegada en una columna. El ambulatorio esta lleno. Debe ser la hora punta. Abuelos de tertulia, niños que corretean alrededor de la columna donde me he quedado pegada, matrimonios mayores, medianos, pequeños. Adolescentes acompañados aun de sus madres. Gente que hace cola en el mostrador. Oigo quejas. La gente siempre se queja. Tendemos a la queja. Todo nos molesta. Plantarse delante de un mostrador nos vuelve agrios, nos avinagra.

Observo desde la columna. Y empiezo a imaginar. No puedo dejar de hacerlo. Poco a poco voy inventándome una historia para todo aquel que me llama la atención. Seria imposible inventar una historia para toda es muchedumbre. Demasiada gente, demasiadas vidas inventadas, hasta para mi. Sigo pegada a esa columna de ese ambulatorio de ultima generación, Las puertas se abren solas. Tienen sensores. La tecnología llego ya.

La enfermera recita nombres. La gente levanta la mano al escuchar el suyo. Te creas un esquema de situación para saber quien coño va delante de ti. Lleva ya media hora de retraso. Algunos aprovechan la intromisión para quejarse. Esto parece un centro de quejas. No un ambulatorio. Todo huele a vinagre.

Llega mi turno. Cincuenta minutos de espera. Me despego de la maldita columna. Entro. Miro al frente y solo acierto a decir. ‘hola, estoy de ocho meses’. La respuesta hasta para mi es inesperada. A los cinco minutos salgo con mi baja bajo el brazo. Treinta y un días para poder pasear, descansar y pensar en mis cosas. Pequeñas cosas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible lo pequeño que es el mundo...hoy he puesto cara a tus palabras. No sé como llegué hasta tu blog, pero lo sigo de cerca, somos tan parecidas... Y hoy...zas, te he mirado y he dicho: es ella cazando regalos. Con tu mochila, Tan ordenada, tan callada, tan menudita...Martin me ha sacado de dudas, además soy una buena fisionomista y una imagen fotográfica me basta para reconocerte entre la multitud.La próxima vez que te vea prometo saludarte,para que no te coja de sorpresa...

Anónimo dijo...

Una curiosidad muy curiosa...!!!

Vas por la casa con ese mini top??? jajaja, es que como lo he visto en varias fotos...!!!

Es que con el "buen" tiempo que hace solo ver las fotos me entran unos escalofrios, que... Pero por Dios, tapa a ese niño que se va a costipar!!!!!!!!!

Un besazo y a descansar, pero no nos abandones eh??? que va a ser de mi existencia sin mirar todos los dias el blog de mi trizas??

Ayer, nadie trabajando excepto yo, y tu sin escribir ni se la de veces q abri tu paginaa!!!

Anónimo dijo...

Yo también imagino historias de pasado para la gente que veo y no conozco, jeje. Es muy divertido, aeing? Hale, a disfrutar de la baja por todo lo alto.
Y feliz año para tí, para Martín y también para el zulú. Besos de uncle neich.

belinda dijo...

holaaaaaaa a todos!
aqui estoy! duchadita y vestido dispuesta a salir a la calle!
y es cuanod pienso...joder lo bien que se vive sin trabajar.Algo increible!

winnie! no es un top! es un nicky normal subido para arriba para la felicitacion de navidad, y es foto era una prueba!!1 pero quedo txula!

uncle neich! Zorionak a ti tambien! Algun dia ya te cintare la historia que me vino ala cabeza cuando te conoci! JAJAJAJA!

ALAAAAAAA!!! chic@ anonimaaaa!!!! clarooooo!!! la prosima vez dime 'hola, te leo en pekeñas_cosas' claro!!!
Si ayer estuve de caceria! y aun me queda un largo camino que recorrer!que ilusion que me hayas escrito!

Anónimo dijo...

Claro que te saludaré, me quedé con ganitas...pero no me atreví, es como si asaltara tu intimidad imaginate....vas al zara home y una tia que no conoces de nada te dice...Hola izas!!o mejor Belinda??... Para mi eres familiar, es la misma sensación que tienes cuando ves a un famoso, sabes muchas historias de su vida pero él o ella no te conocen de nada a ti. ¿Belinda famosa?? jajaj Puede ser un shok pero sé que te hubiera hecho ilusión, sisi. Ya te pillaré...Bilbao es pekeñito. Un muxu wapa y no cambies nunca, yo no pienso hacerlo.

belinda dijo...

alaaaaaaaaaaaaaa
si!!!!
estuve en zara home!!!
jajajajajaja!
jooooooooo...pues ahora me has dejado intrigadisima!
demasiada gente como para poder ponerte cara a ti...
Claro! si me vuelve a ver me saludas fijo!
es una obligacion!! ajajjaja
y eso de famosa nada!!! que soy super normal! jajajaja!

Anónimo dijo...

No eres super normal, eres super-mama, jajajajaja!!!

Jolines, es que te he visto en mas fotos con la camiseta para arriba y te juro que me ha dado por pensar en el frio que sentira martin con esa tripa al aire...!!!

Oyes, que yo tambien tengo una intriga por conocer a anonimo... jejeje!!!! es que hay ciertas cosas en su forma de escribir que me recuerdan a gente que conozco... igual nos conocemos. JAJAJA!!! qe el mundo es muuu pequeñoooo...

Como diria un compi mio, el mundo es un pañuelo y nosotros somos mocos, menos yo que soy un japo estrellado. :-S aggg que asco!!!

Anónimo dijo...

Yo también estuve en zara home ayer!!! pero no coincidimos porque a mi imposible no verme corriendo detrás de los mellizos que tiraron exactamente todo lo que había en su camino. Venían con una babucha hasta nosotros gritando "APATOOOO!!!". Ya vas a ver las risas que te echas con el martintxo