para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

26 diciembre 2006

primera_etapa_superada

Primera etapa superada. Un kilo más a nuestras espaldas después de tanto turrón, tartas, polvorones y demás comida que simplemente enumerarla ya me empacha de nuevo. Un empacho en dos días. Tras la ingesta de almax ya estoy preparada para la segunda prueba. ¿Cuánto se puede llegar a comer en estos días? .Tenemos 6 días para limpiar nuestros cuerpos, purificarnos, volver a recuperar lo perdido, dejar de sentir este empacho continuo, sentirte ligero, volar…

Parece que no acaban de salir platos, y platos y platos. Es la fiesta de la gula. Es la fiesta del papeo. Del gordo, del glotón, del ansioso, es la fiesta del comer y del beber. Entre plato y plato también se habla, pero eso es lo mínimo. Aquí se trata de comer. De comer hasta explotar. Tipi tapa. Un poquito de este plato y otro de aquel. Tipi tapa, un poquito mas de esto que parece que no lo he probado antes. Tipi tapa. Sin parar. No se puede parar, porque aun siguen sacando más y más platos de esa cocina. ¿Cómo es posible? ¡Si no parecían tantos!

Te sueltas el botón a modo de salvación y sientes alivio. A la vez que piensas en que aun puedes seguir comiendo, picando, deglutiendo…salivas porque a pesar de no tener ya más apetito ¡acaban de sacar tu plato preferido! ¿Porque ahora cuando ya estas a punto de perecer? ¿Por qué? te preguntas con cara de angustia sin quitar ojo del maldito plato. Porque no se termina alguien lo que queda y así no sentiré esta necesidad de estirar el brazo y ser yo la que tome ese ultimo pedazo que dice ‘cómeme, cómeme’ que alguien lo haga por mi, os lo suplico.

Luchas contra los elementos. Me gustaría alzar mi voz y grita ‘me planto’. No quiero jugar más. Tengo un siete y no quiero arriesgarme a las 7 y media. Me planto.

Imposible. Imposible dejar de participar en este juego. El resto de participantes compiten contra ti. Es una lucha. Si te lo comes tu no se lo tendrán que comer ellos. Es una guerra sin cuartel ‘toma este que se que te gusta’ ‘nono, cómelo tu que apenas has comido’, ‘no, gracias, para ti’. Conversaciones insulsas que no llegan a nada. Conversaciones que abarcan la mesa hasta ahogarla. Y nadie deja de comer. Aun queda más comida en la cocina. El juego acaba de comenzar.

La acidez. El ganador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si... y si tu estas retrasada por lo que sea en un plato... porque te han servido mas o porqe te gusta deleitarte con el, ves como los demas empiezan a picar lo siguiente y tu por el rabillo del ojo ves que se lo estan comiendo todo y para ti no va a quedar nadaaaaaaa!!! Pero no se daran cuenta que yo no he acabado aun???
Entonces empiezas a acelerar el paso, sin alfinar disfrutar de tu plato preferido... te da lo mismo que estes hasta arriba y no te cabe un bocado mas... da lo mismo, tu comes del siguiente solo porque ves que los otros estan comiendo, y no te van a dejar nada ni para el dia siguiente!!! JAJAJAJA

Es una competicion de a ver quien revienta antes... ESTOY DEACUERDO!!!

Anónimo dijo...

y