para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

20 febrero 2008

uno, dos y tres


Una, dos y tres. Cara de asombro. No podía creérmelo. Le mire a el y vi el brillo en sus ojos. Seguramente el mismo brillo que reflejaban los míos. El pequeño, en cambio se agarro a mi cuello con sus pequeñas manitas feliz de haber conseguido llegar a su meta, pero temeros de poderse caer.

Le agarre con fuerza, mientras una sonrisa se generaba en mi rostro. Mis músculos faciales comprendieron antes que mi mente lo que había ocurrido. Uno, dos y tres pasitos perfectos, minúsculos, pensados, meditados, rectos en dirección a ninguna parte o a todas ellas, pausados pero a la vez con prisa, primeros pasos de un cuadrúpedo del que sus ancestros decidieron un buen día que únicamente utilizara para moverse en el espacio dos de sus extremidades. Momento histórico donde los haya. Parecía que nos lo hubiera regalado. Que nos hubiera querido regalar este instante.
El y yo no podíamos dejar de mirarnos. Y de decirnos con los ojos lo que acabábamos de vivir.

No me movía, empecé a arrastrarme hace meses, aprendí a sentarme, a gatear y después de todo eso decidí ponerme en pie. Apoyarme en esto y en aquello, y usar las manos del resto como apoyo para llegar donde quiero. Pero ayer decidí que me soltaría, que no me apoyaría en nada, que seria libre por un mínimo instante de tiempo, que tomaría la iniciativa y me lanzaría al vació. ¿Por que no? ¿Que me lo impedía? Además la cara de mi madre me lo pedía a gritos ‘martin ven, ven, ven donde amatxu’. Lo hice por ella. Por ella y por mi padre que esperaba grabar un momento histórico. Va por vosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el dia que el comandante se retiró,
martin decidió soltar amarras y la vida sigue

jg@ dijo...

Yo entiendo que como madre esto es un momento emocionante, y siento ser yo quien te abra los ojos, pero ahí voy: "Atención, peligro. Martin es más móvil que antes". :)

Un besote, amatxu

Alberto dijo...

;-)

Muxu 1.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Broker, I hope you enjoy. The address is http://home-broker-brasil.blogspot.com. A hug.

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, cordial saludo desde Barranquilla, Colombia. Es un verdadero placer visitar tu espacio. Aprovecho para invitarte al mio: www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,

Víctor