para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

15 febrero 2008

pitusacola_

Nos recuerdo vestidos con chandal de tres prendas: pantalón, sudadera y chaleco. Si chaleco, esa gran prenda imprescindible para vestir sport en esos años ochenta. Por que en aquella época el chándal no era una penda deportiva, era una prenda de vestir, y como buena prenda de vestir debía contener el complemento chaleco.

Las rebanadas de bimbo bien cortadas en dos partes formando un exacto triangulo rectángulo, bien untaditas de apis, reseco por todas las esquinas. Era un triangulo bicolor. La zona de pate ya seca por el paso del tiempo, y la que aun resistía con fuerza soñando con un futuro mejor, para terminar en la basura, ya que los platos donde descansaban eran los únicos que nunca se vaciaban. Ni siquiera cuando venían nuestro padres a recogernos.

Los vasos de Kas llenos de pajitas. Pajitas de patata obesas, que pasaban de anoréxicas a bulímicas con el simple contacto de esa bebida burbujeante naranja y amarilla que no podía faltar en ningún cumpleaños. Ah! Y la pitusacola o refresco burbujeante de tono pardos, el ancestro de la cocacola!

Los sándwiches a lo ibérico. Como los americanos pero cambiando la crema de cacahuete, por la nocilla. Los sándwiches mixtos, con el queso bien fundido. La década de los tranchetes y de los bares con planchas, las precursoras de burriking.

Las patatas onduladas matutano, los chetos a modo de lanzagranadas, y las aceitunas sin hueso, toda una obra de ingeniería. Los top de los sancks del momento.

Entrabas ordenadamente con tu regalo bajo el brazo, y te marchabas despeinado con pajitas en la nariz y lo peor...sin chaleco.

(Mañana es el cumple de martintxo...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estuve en algún cumpleaños contigo? jajajajajaa!!!

Las guerras de "sobras" era lo mejor!!! jajajajaja!!!

La tortilla de patata era lo que primero se acababa, eso y la nocilla!

Que tiempos, que bueno!

ZORIONAK PAL ENANO!!!!!! Y PA LOS AITAS!!!

Anónimo dijo...

¡Qué majete que está Pitiki! Dale un besico de mi parte!. Un abrazo Rupi

Anónimo dijo...

Juer me ha mandado Aylena las fotos del cumple y lo que me ha chinado es que SOIS PARECEIGUALES en los gestos!!!!!
FELIZ AÑO NUEVO MARTIN!!!
Me alegro mucho de que blogges de nuevo Belinda. te echaba de menos.
Besos mil
jarita

Anónimo dijo...

Por fin, la triziñas se digna a escribirrrrrrr!!! jajajaja

Bueno, besotes y un besazo goooooooooooooordooooooooo gordiiiiiiiiisimoooooooo al enanin en su primer cumple, y un mordiskin en su papito. Ya hace un año, parece q fue ayer (tipo comentario de amama) y esta precioooooooso, cada dia se parece mas a su amatxu preciosa.

Por cierto, peacho fleki q nos ha crecido, no???

Besos de los dos