para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

30 agosto 2006

se_nace_o_te_haces?


Esa gran pregunta!
Se nace o te haces??? se nace siendo artista o te haces artista, se nace con dote para la cocina o lo aprendes con el tiempo, se nace con habilidad para el deporte o te haces buen deportista con la practica...??? pues yo creo que se nace! que se nace con una bolsita llena de dones, es como si naciéramos con un pekeño archivador donde aparecen por escrito tus capacidades...tal vez sea algo como 'capacidad de hacer reír, buen oído para la música, torpe con sus movimientos, será calvo a los 20...' jajajaja!
Pero claro ese archivador tiene una llave y esa llave se perdió con los desechos de la matriz de tu madre al nacer tu, imposible abrirla, imposible saber tus cualidades...hasta que las vas descubriendo por ti solo....como cuando estas en mitad de una clase de karate con tan solo 7 años y mientras tu profesor te grita 'izas la cata uno' tu solamente piensas en lo desfavorecedor que es ese traje blanco , cuyo cinturón ni siquiera tiene colorines como los del resto de compañeros de clase, y te preguntas...porque ellos tienen ese bonito cinturón verde y tu tienes esa mierda blanca que aprieta tu cintura tras el nudo que ha hecho tu profesor minutos antes...y todo esto oyendo de fondo los gritos continuos de 'la cata uno, la cata uno'...entonces te das cuenta...recibes Informacion del archivador 'torpe con los deportes de artes marciales, poca capacidad de retención de Informacion repetitiva(imposible practicar nunca aeróbic...eso lo descubrí con 18 años...jajaja) , coqueta, capacidad de recepción de colores y la plástica'

Pues ayer mi archivador volvió a emitirme información 'incapacidad extrema con las chapazas del hogar'....sisisisiisisisisi, y es que ayer se nos ocurrió poner una lámpara, y nos acontecieron esos detallitos que te hacen ver delante de tu cara que tu capacidad con las chapuzas es nula, y que tu no naciste para ser el sustituto de 'bricoman' y que por mucho que practiques tu capacidad seguirá siendo como mucho de aprobado raspado!Y es que cada vez que chapuceamos iñaki y yo, casi terminamos en divorcio, porque claro su archivador también le emitió la información 'incapacidad extrema con las chapazas del hogar' como a mi, y hay que vernos!Cojeemos el taladro y no sabemos cambiar la broca, vamos a enchufarlo y no nos llega al enchufe, cojeemos un alargador y la clavija es diferente a la del taladro, cojeemos un banco y no llegamos al techo, tomamos las medidas y siempre agujereamos la pared como no debíamos con lo que el objeto a colgar nunca encaja, manchamos todo y además unido a impaciencia, morros y demás, vamos que nuestra jornada de bricomania resulta ser un agradable momento....grrrrrrrrr....

Total, solución, ya que los dos recibimos al nacer el don de 'incapacidad extrema con las chapazas del hogar' y ya hemos sido conscientes de llo, siempre decidimos tomarnos un descanso de mínimo un par de meses hasta nuestra siguiente intervención. Al cable de la lámpara le tocara esperar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, me imagino la situacion, jejejeje, yo soy mujer y la verdad es qeu puedo decir que las chapucillas de casa se me dan bastante bien. Pero hay una cosa curiosa que suele pasar (hablo de la gente que me rodea y que son a los que conozco) normalmente la gente que se les da mal las chapuzas tienen de pareja a uno que tambien se le da mal y lo mismo a la inversa, a los que se les da bien las chapuzas tiene de pareja a otro que se le da bien las chapuzas, y no te creas, tambien puede ser motivo de divorcio, porque cada uno quiere hacerlo a su manera y es "quita, dejame ami!!!" y ninguno quiere ser el pinche del otro... "o mando yo en la maniobra o esto no se hace".

Anónimo dijo...

Je,je!! Que bueno! La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Se nace, sin duda. Pero también creo existen ciertas tareas en esta vida para los que no hace falta que hayas nacido con un don (si, si lo sé, el bricolaje no es una de ellas) y si practicas puedes llegar a defenderte.
Ahora bien, para otra vez, mejor llamar a ese colega que tenemos todos y que es un manitas, no?

Anónimo dijo...

Yo diría k pueden ser las dos cosas en multicolores variantes: naces y te haces (evolución?, progresión?), naces pero no te haces (te estancas, te adocenas en una ensombrecida realidad virtual), no naces pero te haces (Carlo Magno fue un cuis al lado de esta clase de tipos), ni naces ni te haces (Ignatius, en 'La conjura de los necios')...
Ayer, mientras veía actuar a la protagonista de 'Cabaret' pensé en alto: cómo me recuerda a Izas, qué bien podría hacer ella este personaje.
Por cierto que los dos protagonistas me fascinaron.

Sam dijo...

Que bueno!!! me ha encantado!
Soy fan!: 'mala para las artes marciales' pero... 'coqueta, capacidad de recepción de colores y la plástica' :-DDDDD

Me parto! que grande!
me ha gustaou muso!

Anónimo dijo...

<<<'capacidad de hacer reír, buen oído para la música, torpe con sus movimientos, será calvo a los 20...' jajajaja!>>>
¡Ostiaaaa!!! Supongo q ahí te referías a Iñaki, pero joder, ¡me he sentido superidentifikado!! Ké maravilla! Jejeje. Yo he nacido nulo para combinar colorines, soy despistado y soy vago (esto incluye NO DEPORTE)... pero majo, guapo (pa mi ama jaja), romántiko, imaginativo, y tengo buen oído pa la músika!!! (Esto parece un pùto anuncio de la sección de contactos jijiji... Espero vuestras respuestas chicas!!! JAJAJAJAJAA) Pa cuando nos veamos espero q me kede algo de pelo Pitiki, por eso de la nostalgia :P
Pero bueno, estoy de acuerdo contigo; existe una base de cualidades q supongo se basará en la genética, y el resto lo hace el aprendizaje.
Muaaaaaa