para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

12 septiembre 2006

echandolo_en_falta


Hay cosas, objetos, sensaciones que están ahí, en tu vida cotidiana, pero que no les das importancia hasta que de repente ya no están en tu nueva vida, y es entonces cuando empiezas a pensar en ellas.

Y es que cuando te independizas, y suceden tantos cambios en tu vida, además de dejar de vivir con tu padres y de tener la ropa planchadita, la nevera llena, la casa limpia y oliendo a rosas y demás placeres de la casa paterna/materna suceden otras bajas las cuales empiezas a ser consciente en muy poco tiempo…

Y hablo por ejemplo de el armario! Si, el armario, ese ser que vive en tu cuarto al cual no le das la mas mínima importancia, incluso cuando estas enfadada lo utilizas como objeto de demostración de tu nivel de enfado golpeando las puertas con la máxima intensidad, y por el cual tu respeto es casi nulo cuando en tu adolescencia lo forrabas de posters de kirt cameron o ‘niukitxondebloc’ (puaj…que etapas! Jajaja!)…pues si, el armario, ese lugar donde alojas tu ropa y te entra toda, cuando en mi caso me independice tuve que pasar a compartirlo.

Si!!, a compartir un armario que increíblemente es 3 veces mas pekeño que el que tenia para mi sola! Y entonces la nostalgia inunda tu cuerpo…tu, tu armario, esa relación tan perfecta que existía entre vosotros…y zas…ahora tu ropa a compartir el espacio con ropa de tu pareja, a mezclarse, a abrir el armario y ser incapaz de encontrar nada al primer vistazo, a coger un nicky y que en vez de una talla S como esperabas sea una XL, a que tu ropa ya no tenga tu olor sino que tenga un olor generado por la mezcla de tu adn y el de el!

…..aiiiiiiiiiii…..ahí es cuando te das cuenta que eras una privilegiada, que podías tener el armario diseccionado en ropa de verano o de invierno, no como ahora que cada cambio de estación tienes que embalarlo todo en un gran tupper y meterlo debajo de la cama, como si estuvieras congelando unas lentejas para la próxima estación (cosa que solo tenemos que hacer nosotras…las que usamos ropa por estaciones…jajajaja)

Esas son las cosas, objetos, sensaciones de las que hablo, hoy ha sido el armario, otro día hablare de la sensación de tener sabanas planchadas, por ejemplo! Jajaja!

8 comentarios:

Alberto dijo...

Muy realista!. En mi caso no noté tanto lo del armario ya que los anteriores inquilinos dejaron un empotrado mas grande que San Mamés; pero si el "efecto planchado" sobre la ropa...,era en lo único que no colaboraba con mi Ama, y claro, ir siempre con las camisetas y pantalones como un pincel es todo un lujo que ahora no me puedo permitir porque tengo "planchafobia". Menos mal que el tender la ropa bien y el luego extenderla en perchas es un buen truco para no ir como una "pasa".
¿Y que me dices de la nevera y el cocido diario preparado? Uff! Eramos muy privilegiados...
Besotes!

belinda dijo...

sisisisisi...esas cosillas que hacían nuestra vida cotidiana un placer lleno de comodidades!
el mejor invento el botón de planchado de la lavadora! jajaja!!

Anónimo dijo...

Jejejejeje, muy bueno...
Ami me pasa eso y mucho mas, porque mi casa es una privilegiada y tenemos 3 armarios empotrados y uno que nos dejaron los anteriores dueños... y abra el armario que abra... ahi esta la ropa de mi maridin!!!!
Pero como puede ser qeu un hombre tenga mas chaquetas que yo??? mas ropa qeu yo??? Cajon que abro, cajon con su ropa... NOOOOOOOOOOOO!!!!
Si luego para colmo siempre lleva lo mismo puesto, las 10 camisetas de siempre... pero cuando le dices de deshacerse de algo qeu igual hace 5 años qe no se pone (incluso antes de casarnos) te dice con cara de bueno, "nooooo que si que lo uso, lo que pasa es que no sabia que estaba ahi", o te dice, "jo es que le tengo mucho cariño, no lo tires" o "es que este me dio mucha suerte en el examen de Bases de Datos en la 4 convocatoria, y le he cogido cariño".
No me dejaba tirar una camisa que se destiño, porque la tenia mucho cariño, pero en caunto se dio la vuelta... ZAS, ZAS, para trapos... jejejeje, que malvada me siento!!!!
Se echa de menos todo cuando te independizas, hasta que tu madre te riña por no recoger TU habitacion... ahora es la casa completaaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Atención! Puede parecer una tontería pero... y no habeis pensado en dividir el armario en 2?? No sé... la mitad izquierda para uno y la mitad derecha para el otro, no??
Hoy no estoy...

Sam dijo...

Kirk Cameron, los nuikisondebok! yo sigo teniendo esos posters!!! :-DDD

no te metas con ellos!!! :-DDD

En mi caso... es al reves, toda la vida compartiendo armario con mis hermanos... y ahora es mio!! jajajaja!!! (risa de malo...)

Anónimo dijo...

sobre lo del armario... ¡eres una amater"!, espera que pasen unos pocos tiempos más y verás como te conviertes en una profesional como tu tiafoca.
A pesar de pasar los cuarenta.... sigo echando de menos muchas cosas (creo), pero bueno, también recuerdo todo lo que echaba de más cuando esta con ellos y la verdad es que aunque a veces parece que no, COMPENSA.
Revista "La voz de la experiencia namber cri (3). Ediciones nuncalolvides.

Anónimo dijo...

lo de compartir armario no sé, pero lo de compartir el armario con uno mismo solamente y no poder gritarle a nadie cuando no encuentras la única camisa/niki/pantalón decente para ir a currar ... bufff eso a mi... jajaja claro y encontrarlo en la bolsa de la ropa sucia ... y ala!! otro día a trabajar como si fuera martes de carnaval!!

Anónimo dijo...

Oh, ¡Ésta ma llegao al corasao!! Jejeje. Amiga Pitiki, tú sí ke sabes disfrutar lo bueno de la vida; sólo tu sabes darle valor a las cosas que realmente lo tienen: el amor de madre, la confianza, el amor de pareja, las drogas, el amor de familia, el respeto, el amor de amigos, LOS ARMARIOS…. jejeje! El día ke mantenga una relación tan gonita gonita con una pieza de mobiliario, te llamaré para que me pases el teléfono de tu psiquiatra ;)...