para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

21 septiembre 2006

la_droga_del_siglo_veintiuno

Llega septiembre y con el las famosas colecciones! Y es que si te cayeras y estuvieras amnésico y hubieras perdido el rumbo de la vida, los anuncios de la tele podrían jugar un papel de brújula en ese caso…1500 anuncios de colecciones seguidos, conclusión ‘parece que es septiembre’

Y no se por que las multinacionales de las colecciones deciden que septiembre es el mes propicio para comenzar una colección, pero el caso es que se ha convertido ya en un acontecimiento fijo, como que sabes que el 25 de diciembre es navidad y el 25 de julio Santiago, sabes que en septiembre puedes exponerte a caer en las redes de una fantástica colección de muñecas del mundo, corchos de champán, video colección de felix rodriguez de la fuente, eso si digitalizada y remasterizada o tal vez ese avión teledirigido que lo iras montando por piezas las cuales no encajaran una con otra y en el computo final tendrás una caja llena de piezas y 500 euros menos en el bolsillo.

Y es que el mundo de las colecciones y los coleccionistas es, es un mundo oscuro…si para mi es oscuro, por mucho que este socializado y se llegue a anunciar por la tele, son las nuevas sectas del siglo veintiuno, las nuevas drogas de diseño, el sumun de la dependencia…y lo peor es que el estado lo permite, son sectas legales, que te atrapan cuando menos te lo esperas, a niños y a mayores, y es cuando pasas por un quiosco y de repente ves esa furgoneta
volskswagen tamaño miniatura que siempre habías querido, o esa barriguita que tuviste de pekeña o el madelman buceador con su pekeñoooooo tiburón…no puedo, no puedo con ellas!y entonces cometes el error…si! Sacas tu monedero y acabas llevándote a casa esa cartón tamaño 2*3 metros con colores estridentes, en cuya esquinita inferior se encuentra la cama de matrimonio para esa casa de muñecas que te tendrá enganchada durante unos años hasta completarla que acabaras dándote cuenta que es un puto trasto y que todavía será peor cuando descubras que la mierda de la casita cuesta casi medio millón de pesetas!!
Y es que el ser humano es débil, y tiende a caer en todo tipo de adicciones, pero de verdad que prefiero taparme los ojos y decir ‘hola, soy izas y estoy enganchada al te rojo ‘ que ‘hola soy izas y estoy enganchada a los dedales de porcelana (el maximo del coleccionista)' jajaja
Dichosas colecciones!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Izas, en primer lugar, quiero felicitarte por tu programa, que siempre lo vemos en casa y nos encanta a toda la familia. Cada día se te ve mas guapa con tu embarazo.
Conozco a la gente que hace los anuncios para Altaya (del Planeta Agostini, que igual ya no es planeta sino astro asociado al sistema solar). Todos los años sacan colecciones, no sólo en Septiembre, sino también en Enero; esto es porque son épocas de cambios, de tomar decisiones, de comenzar con algo. Pero lo mejor de todo es que esta gente vive de los primeros fascículos de cada colección. Resulta que consiguen que la gente compre los primeros para después ir cansándose de seguir adelante, por lo tanto no son tan adictivos como para ser la droga del S. XXI. Los primeros siempre llevan una atractiva oferta y son baratos; unos meses después los fascículos ya son más caros. Las primeras tiradas se hacen con muchos ejemplares, para ir reduciéndolas a medida que avnza la colección. Aún así, les merece la pena seguir con ello, con colecciones específicamente dirigidas a mujeres (cajitas y muñekitas, por ejemplo), a niños (personajes disney y demás) o a hombres (maquetas de barcos o aviones históricos). Hay más editoriales que se dedican a esto, por ejemplo Orbis Fabri, y no están destinadas a coleccionistas sino a "aprendices" de coleccionistas. Yo no veo mal que la gente haga colecciones de lo que sea, allá cada uno con su vida (al fin y al cabo los museos no son más que colecciones), lo que veo mal es que estas edotoriales se aprovechen de la debilidad mental reinante al volver de vacaciones para meternos sus "colecciones" hasta en la sopa. Menudo rollo que he metido! Nachete.

belinda dijo...

UF!alucinada me has dejado con tanta informacion de mercado!a partir de ahora en mis articulos de opinion utilizare la llamada del publico para ponerme en contacto con usted! jajaja!

Sam dijo...

Viva Planeta Agostini!!!
Viva la colección "Muñecas de época".
Viva la colección "Construye tu propio Robot"

Vivan los coleccionables, en general y estas en particular.

Deberían hacer una colección: "Marijuanas del mundo" Y con el primer fasciculo una bolsita de "white widow"!!!

:-DDDDD

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es como utilizan el primer número para engancharte al módico precio de 2,95 iurops y luego vuelves al de dos semanas a por el segundo y te ves pagando 13 europas por una puta moto de juguete... eso si al de dos semanas decides seguir con la colección, porque ¿cuanta gente acaba la colección que empezó en septiembre? no creo que llegue al 1%...
Ahora, eso si, ¿y la ilusión que hace romper el cartón de 2x2 y el plastiquillo para desembalarlo? A mi, es una sensación que me encanta... pero no vale 13 europas!!

Anónimo dijo...

Tiene que ser en septiembre,
la palabra lo dice: cole-lección...la vuelta a clase es en septiembre...

Anónimo dijo...

PUESTOS A COLECCIONAR VICIOSAMENTE, MEJOR KASITAS DE MUÑEKAS QUE CRACK O FARLOPA.
Dicho esto, a mí también me parecen los coleccionismos una soberana estupidez.
¿Pero quién no ha coleccionado nunca nada?? ¿Quién no ha sido estúpido al menos una vez en su vida???
Yo no.
Pero ostia, rekuerdo kómo engañaba a muxos otros niños con los cromos del álbum de BATMAN… Menudos palurdos. Cuando veían un cromo mío que no tenían, se les salían los ojos de las kuenkas. ¡Disimula koño, ke pareces bobo!! Entonces aprovechaba pa inventarme q era uno de los más difíciles, q había komprado 100 bolsitas sólo pa encontrar ese, y hale, q me salieron 2 en la misma bolsa; inescrutable aleatoriedad de la producción en serie (esto último no lo decía, pero porque me faltaba léxico ejjejeee). Se lo cambiaba por montañas de cromos… Y cuando yo veía uno q no tenía, me hacía el desinteresado. Lo terminé el primero. Si haces una estupidez, por lo menos hazla bien, kojones!!! Eso siendo un crío, seré cabrón… Tenía q haber ido pa político, con lo bien q mentía jajajaja!!!!!