para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

22 septiembre 2006

¿_seran_hadas_?


Yo creo que las personas deberían ser unitarias, con identidad propia, y que ellos en si solos, en únicos objetos que pululan por el mundo fueran conocidos como tal.

Pero el hombre tiende a agruparse, a reunirse, a hacer grupo…y esta tendencia en muchos casos hace que la unidad pierda su propia identidad, y adquiera la identidad grupal. Eso no es malo, al final el ser humano necesita identificarse con un grupo, pero lo malo es perder la identidad unitaria al entrar a formar parte de un grupo.

El ser humano que me atrae, y que intento conocer es el que tiene una personalidad unitaria, tiene su propia personalidad y por mucho que entre a formar parte de un grupo no pierdes sus maneras, ideales, formas de actuar….las personas que perdieron su identidad y con ello la riqueza de considerarse ‘uno’, dejaron de interesarme hace mucho.

De hecho para mí las personas con identidad propia y carácter forjado tienen un aura que me atrae, tengo la capacidad de saber a que personas me interesa conocer y a quienes me sobra su presencia, y os juro que acierto…y que a pesar de algún que otro error, generalmente la gente que me ha rodeado a lo largo de los años a merecido siempre la pena, y les he considerado únicos, particulares, originales y con unos caracteres super espéciales.

Aprendo de ellos, disfruto y saco la máxima miga, la gente con carácter engancha, a mi por lo menos, la gente especial, con sus particularidades me arrastra a conocerlas a querer saber mas, y me vuelco…no se si serán hadas que pululan en este mundo pero me encanta poder seguir tropezándome con alguna. Cada vez es mas difícil porque tendemos a vestirnos igual, a pensar igual, a tener el mismo tipo de vida, a ser mejor corderos que pastan en un mismo prado…pero de verdad que cuando encuentras entre tanto cordero, ese que en vez de dedicarse a comer esa rica hierba verde, esta jugando a hacerse cosquillas en el hocico con la única margarita que crece en ese prado, es cuando pienso que merece la pena seguir sintiéndote especial y diferente entre tanta multitud.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes como se llama eso??
Autenticidad del individuo.

Solo los autenticos merecen la pena aunque creo que se está empezando a convertir en una especie en extinción...

Sam dijo...

Espero que me consideres uno de esos que merece la pena ser conocido... :-PPP

Fíjate si soy autentico... tengo las patillas pelirrojas, la mosca rubia, el pelo moreno y el r... bueno da igual... ya soy suficientemente raro... :-DDDD

musus! y a pasar güen finde!!!

Anónimo dijo...

Creo que en Periplo (y no es por monopolizar)tienes unas cuantas unidades, eh?
Es verdad que la moda, la de la ropa, del lenguaje, la moda gestual, de costumbres..., hace que el 'auténtico' se difumine entre la multitud, pero no creo que vayan desapareciendo, sino todo lo contrario.
Creo, además, que existe una huella que nunca engaña, que les distingue de lleno: sus ojos, su mirada.
Sin embargo, sabes lo que realmente creo que es difícil de encontrar? al que, no solo está interesado en buscarlo, sino que -y esto creo que es lo más importante- es capaz de distinguirlo. Claro que... eso le convierte en auténtico a su vez????
Pajillas mentales al mar para un buen finde!!!!!!

Anónimo dijo...

La verdaderamente auténtica-auténtica de esta fábula es la margarita que vive en el prado de finas hierbas...Yo quiero ser la margarita que el cordero toca con su hociquito...

Anónimo dijo...

Que digo yo que si has leido "sin noticias de gurb". Bueno, es un marciano que es capaz de adoptar cualquier tipo de apariencia mientras busca a otro marciano amigo suyo y lo puedes ver bajo la forma de marta sanchez o de pio XII....pues eso, que algunos borreguitos que pastan hierba puden ser marcianos "adaptados" mientras buscan lo que anhelan......
Yo por ejemplo, tengo una aparencia de vaca de manada y sin embargo estoy segura de que soy el auténtico Peter Pan (pero tengo que encontrar mi sombra jejejeje)
Aprovecho la ocasión para saludar a la delmediodeloscinco jajajaja

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS PITIKI!!!!!!! (Me doy por aludido yo solito jejejejeeeeeee).
Tú sí que eres única y supersuperespecial!!

P.D. Sin Noticias de Gurb se sale, me he leído muchos libros de Mendoza y es el parto kulo!!! :D:D:D:D:D