para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

28 septiembre 2006

pekeñas_cagadas_para_recordar



Cuando metes la pata, parece como si te estigmatizara. Como si tuvieras que recordarlo para siempre. Como que tu cuerpo se quedara marcado.

Hay ciertas meteduras de pata que lo merecen. Que merecen ser recordadas. Además cuando las recuerdas te conviertes, sin quererlo, en el perro de Pavlov, y como este sientes todo lo que sentiste en el momento X , el día de ‘La gran cagada’, el día en que salieron de tu boca aquellas palabras que nunca debieron salir.
Y sientes exactamente lo mismo, el mismo rubor, el mimo ‘tierra trágame’, la misma falta de saliva en la boca, la puta vergüenza es su máximo esplendor y la incapacidad de poder salir de ella.

Y lo peor es el ranking de cagadas que vas acumulando a tu espalda, eso es lo peor. Porque si ya es malo recordar una de ellas, recordarlas todas es como el viaje a ultratumba.

Dentro del ranking de cagadas de uno, siempre esta la ‘cagada’ por excelencia, la que siempre recordaremos, la que mas nos estigmatizo, el sumun de la metepatas…...yo la recuerdo como si fuera ayer.

Corría el año 2000, cuando termine la universidad y empecé con un master de diseño grafico, en este conocí a mucha gente, entre los cuales hicimos un grupillo, con el que el día de Santo tomas, cuando llevábamos 2 meses de relación, me fui a tomar unos tragos.
Comenzamos a hablar de médicos. Si…lo se, podríamos haber hablado de ropa, de la ultima película del momento, de si Felipe Borbón se llegaría a casar algún día, o de si fue antes el huevo que la gallina…pero no! El tema que salio fueron los médicos…
Y llego mi turno…llego el turno de la gran anécdota de la izas…que además no conté como una anécdota normal, sino que metí una carga teatrera y de sátira exageración para flipar. Resumiendo ‘mi doctora la cual es una pánfila, me receto que no comiera chicle cuando en realidad tenia una gastroenteritis de la cual me tuve que esta medicando un mes, figuraros!’…
A mi derecha oí que alguien me preguntaba ‘tu no vivías en blablabla?’
Me giré la mira a la cara, y respondí ‘si, por?’
La misma voz volvió a hablar ‘Es que mi madre es doctora en ese ambulatorio’
Volví a girarme, y esta vez la mira a la cara, pero observando cada rasgo de ella, en ese momento mi corazón se detuvo, deje de generar fluidos, y perdí unos 2 millones de neuronas…la muy cabrona era idéntica a su madre!!!! En consecuencia….y tras un minuto de parálisis cerebral llegue ala conclusión de que las muy perras eran madre e hija, y que yo me había tirado un ‘speech’ de 5 minutos riéndome de la mujer que le trajo al mundo.
Solo pensé…tierra trágame….
La voz me pregunto ‘no será tu doctora?’
Baje la cabeza….y asentí….solo quería desaparecer…quien coño me había mandado a mi contar la dichosa anécdota…pensaba mientras hacia dibujitos con mis dedos sobre la mesa…
La voz se rio…le salio una carcajada….Todavía le doy las gracias de que todo terminara así, en una gran carcajada.

Paulov, Ivan Petrovich (1849-1936)
Pavlov, médico ruso, observó casualmente que a los perros que tenía en su laboratorio, les bastaba oír los pasos de la persona que les traía la comida para comenzar a salivar y a segregar jugos gástricos; es decir, parecía que los perros habían aprendido a anticipar la comida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, je... que graciosilla... seguro que al día siguiente se lo contó a su ama y desde entonces te receta alguna sustancia perjudicial cada vez que vas al médico...que estos mucho juramento hipocrático y mucha ostia pero tu fiate... je,je...
la verdad es que a mi nunca me ha pasado algo así... será que soy precavido y antes de hablar...

Anónimo dijo...

Sabes por qué se reía? porque descubrió porqué su madre un día le dio unas pastillas para combatir no sé que virus... cuando en realidad lo que quería decirle es que dejara de masticar chicle... pero eso te lo dijo a ti... y es que ser madre estresa mucho ... ah, lo siento! seguro que con Martin es otra cosa... por cierto, igual es que Jon no quiere ser el mayor y le ha dicho a Martin que nazca primero...ya te veo: 2 chicos y Lola.

Anónimo dijo...

JODEEEEEEEEE! el viernes a mediodia llevé el coche al garaje para recogerlo sobre las 7 que ccerraban. en fin, sobri, en mi linea de pérdida de neuronas..... se me olvido ir a por él. Lo recordé el sábado cuando me moría por ir a la playa y ya estaba en la calle con las bolsas de toda la family. Se me quedó cara de no haber cagado durante maomeno una hora.

belinda dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!!eres mi ídolo! yo de mayor quiero ser como tu! Ayer llegue a casa, sobre las 20:30, con un hambre que me moría, fui a sacar la llaves y 'donde coño están las llaves?', tuve que esperar a iñaki durante una hora (ya que le pille en plentzia saliendo del agua)acompañada de mis ruidos estomacales! NO PUEDO!JAJAJAJA!

Anónimo dijo...

¿El perro de quiénnn??? ... Tengo q leer más...
¿Momento X??? ... Espera, eso sí me suena jejeje.
Estooo... Si esa es la cagada por excelencia de tu vida, chica... Pos vaya suerte!! Lo llevas mu bien.
Yo me esperaba algo más salvaje, o al menos más profundo... yo me arrepiento de varias ocasiones en q no he tenido huevos d entrar a ciertas chavalas, pa después enterarme d q les gustaba cuando ya estaban con el novio chulo y gilipollas jajaja!!!
(Jajaja... ja... jo. BUAAAAAAAAAAAAAAAA)