para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

02 octubre 2006

gustarse_porque_si



'Se que estoy mucho mas guapo, cuando no me siento feo'. Ayer oí esa frase en una canción, y me encanto. Si me encanto por que es la verdad, es la cruda realidad, es casi como un refrán…’el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija’…

Pues esta frase lo mismo de lo mismo! Porque a ver, decirme a quien no le ha pasado que un día se levanta de la cama y por lo que sea, bien por la luz del baño que esta mañana le sienta genial y matiza sus rasgos, o porque la postura en la que durmió hizo que su pelo cobrara una forma mucho mas sexy de lo habitual, o porque tienes los ojos mas grandes….o …o simplemente porque hoy, si hoy, te sientes mucho mas guapo que ayer, no sabes por que, pero hoy te sientes el rey de garito, el chill-leader del instituto, la Scarlet de tu barrio…hoy no hay quien te pare, porque te sientes guapo!
y eso hace que dejes atrás tu complejos, tus manías de que si el pelo te queda mejor así que asao, que si estas mejor con raya en el ojo…fuera ataduras, fuera falsedades, hoy eres tu y el mundo!

Tu en tu estado mas virginal, tu la que te has levantado y te has visto como nunca, tu la que estas llena de endorfinas que recorren tu cuerpo a la velocidad de la luz, tu contigo mismo y queriéndote mucho mas que el día anterior! Y este día hay que aprovecharlo a tope!!! Porque seguro que llegan días peores…de esos que te levantas con el pie izquierdo y no quieres ni asomar el derecho por debajo de la colcha…de esos días que no te encuentras, y que teniendo un aura de la pera, simplemente te reflejas como un ser mas…esos días en los que piensas haber perdido todo aquello que te hacia especial.. Podríamos decir que te sientes como un minúsculo acaro posado sobre ese mueble que llevas tiempo sin limpiar…ahí…arrastradito y pegado…sin querer hacer mucho ruido para que no se te note que hoy no es tu mejor día.
Con lo que al final llegas a la conclusión que todo, todo, es un puto circulo…y que desde luego pienso aprovechar todos los días buenos que me van a tocar vivir, para que cuando sea una piltrafilla y no quiera salir a desfilar por este mundo, acordarme de los días en los que sabia que era mucho mas guapa, cuando no me sentía fea.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mucho mejor aún cuando tienes esa sensación sin mirarte en el espejo. Cuando te levantas y te sientes más guapo que nadie pero por dentro. Esos días en los que todo el mundo te nota que estás especialmente brillante, que tus ojos irradian un brillo especial, aunque tengas un grano del tamaño de un melón en la punta de la nariz, pero tu aura brilla con luz propia y el resto de la gente lo agradec. Esos son realmente los días en los que tienes que desfilar con paso firme y seguro, con la cabeza alta y mirada penetrante por esta pasarela llamada vida.

Anónimo dijo...

A tope con la purpurina y el celofán!!

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión, creo que tienes mucha razón, uno refleja y transmite de sí mismo un aura y una imagen completemente distinta dependiendo de cómo se sienta, pero me niego a creer que sea simplemente porque nos hayamos levantado con el pelo distinto o por la luz del baño..., no sé, creo que tiene que haber algo más, igual relacionado con lo que hayamos soñado la noche anterior o con lo que hayamos vivido días antes. No sé cuál será la razón pero lo que sí sé es que esa sensación no dura siempre por lo que hay que disfrutarla a tope. Besitos.

belinda dijo...

ummmmm, si! estoy de acuerdo! cunado decia lo de la luz del baño, me referia precisamente a que no se que coño es pero esos dias eres especial, porque la luz del baño es la misma jodida luz de cada dia...PTH dice que todo esta en la mirada, y tal vez tenga razon

Anónimo dijo...

Hoy puedes ser la mujer que te dé la gana de ser - dice Bebe
Hoy puede ser un gran día, plantételo así- ha dicho Serrat
Hoy es siempre todavía- escribió el poeta

y yo, ME LO CREO...pero a veces , se me olvida!!!!!!!!

Anónimo dijo...

me gusto mucho mas desde que no me miro al espejo. Sospecho que soy anorexica a pesar de mis mollas: siempre que me miro al espejo me veo gorda. Me pasaba también cuando tenia la 36 con 18 años. El caso es que ahora con 44 y tres tallas mas he descubierto que no hay nada como no mirarse al espejo para sentirse mejor por fuera.
Lo de dentro.....¡ya es otro cuento!, claro que la edad ayuda a quererse mucho más!¿Resignación?...
No se, creo que voy a empezar a leer libros de autoayuda,jejej

Anónimo dijo...

De lo mejorcito que has escrito en este b-log, como tú dices.
Me ha encantado, me ha hecho pensar (una vez más lo has conseguido)y, cuando se vaya evaporando el buen sabor que me ha dejado leerlo, te contaré con qué nitidez nos llega a tus amigos esos cambios, esos diferentes matices que nos ofreces y que, en el fondo, con la autoestima por las nubes o barnizándola con tu propio silencio, es lo que te hace a veces ser tan especial.

Anónimo dijo...

Tú escucharás buenas frases en canciones (de Fito ;), pero es que yo un día leí una gran frase en un BLog de una amiga estupenda:
"Al final llegas a la conclusión que todo, todo, es un puto circulo"
¡Qué grande!!!
Pura poesía.
Y efestivamente. El ciclo de la vida... Un día bueno, un día malo, y vuelta a empezar!!!!! :D