para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

25 septiembre 2006

primer_poder : 'duermevela'


Me estoy mutando. La transformación esta entrando en acción. El paso de ser esa chica normal a ser ‘Xmadre’ esta empezando a suceder. Y hoy he sido consciente del cambio. Porque hasta ahora lo había achacado a circunstancias ambientales…pero no…de ambiental nada…esto es el comienzo del todo!

No voy a hablar de los cambios físicos que suceden a lo largo del embarazo…no! Hoy voy a hablar de los cambios psíquicos, de esos cambios que se quedan para siempre, de esos cambios que hacen que antes fueras de una forma y ahora de otra…la transformación ha comenzado!

Y es que yo siempre he sido una gallinita…a partir de ahora podré hablar de esa característica como si fuera una batallita de mi pasado…ya que esa característica se esta quedando atrás. Si! Porque desde la semana pasada estay adquiriendo mi primer poder, si! El poder del ‘duermevela’!

Y es que yo pensaba que la semana pasada estaba durmiendo mal porque hacia calor, había ruidos, estaba nerviosa…pero no…porque me levantaba y no tenía ninguna preocupación…y es que la transformación mutante esa comenzando su proceso y yo sin enterarme!!! Mira que me hubiera despedido yo de mi forma de dormir a pierna suelta sin escuchar una tambor ni aunque lo tocaran sobre mi cabeza…pero es que no he tenido ni la oportunidad de despedirme!!El duermevela ya esta en mi!!!!!

Y es que desde la semana pasada oigo todo ruidito que se precie, desde el ruido de iñaki al respirar, hasta el de la puerta cuando golpea el marco, hasta el camión que para en el semáforo de abajoooooooooooo!! Tengo la capacidad de oírlo todo!! Y no solo eso! Sino que además me despierto…si, me despierto como para corroborar que estaba en lo cierto, que si estaba escuchando la puerta golpear el marco, es porque en realidad la puerta golpea el marco! Vamos que además profesionalizo mi duermevela con esa capacidad de confirmación.

Solo puedo decir…que mientras duro…unos 26 años…ser una dormilona de las que no oían nada y tenían la capacidad de dormir 10 horas seguidas sin despertarse ni para orinar, pues que ha sido un autentico placer.

Ahora me iré con mi primer poder a otra parte. El poder del ‘duermevela’ ya llego.


duermevela.
(De dormir y velar).
1. amb. coloq. Sueño ligero en que se halla el que está dormitando.
2. amb. coloq. Sueño fatigoso y frecuentemente interrumpido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, estás haciendote ya a la idea de pegarte toda la noche en vela esperando a que llegu tu niño/a de fiesta... asúmelo, vas a ser amatxu.

Mrs. Duermevela ya llegó.

Anónimo dijo...

Pues no te creas, a mí me ha vuelto el gran sueño. Cuando Jon empezó a salir no pegaba ojo hasta que reconocí que tenía que elegir: el 'gaupasa' o yo, y, evidentemente, me decanté por mí. Así que 'firmamos' un acuerdo: el último que llegue a casa da un beso al otro. Desde entonces duermo a pierna suelta porque en ese 'buenas noches, ama, que ya he llegado' distingo suficientemente lo que le ha traído la noche, y me evito la paranoica vigilia imaginando lo inimaginable. (Lo más curioso es que él se porta mejor que yo, porque siempre que hace gaupasa trae churros para desayunar, jejeje)
Bueno, en cualquier caso, es verdad que hasta entonces, el duermevela marcará tu nuevo poderío y, antes de que te entren las ganas de hacer pis ya vas a estar en el w.c., claro que, previa centésima mirada nocturna a la cuna para ver si respira, claro. Maravillosamente inevitable!
Me encanta verte así.

Anónimo dijo...

El derribo de la puerta de casa fue testigo de la profundidad de tu sueño.Eso si que es "Sueño".

Anónimo dijo...

Yo,antes de la escisión , no tuve síntomas de madre acechadora... me sentía tan acompañada por mi niña que me custodiaba desde dentro , que dormía como dicen que duermen los lirones...Pero estoy convencida de que en el parto alguien ajustó mal el radar que ponen a las madres para captar los sonidos que realizan sus hijos...y yo oía amplificado cualquier ruidito o movimiento que saliera de la cuna...mi marido sacó la cuna de nuestra habitación para que no me despertara continuamente , pero yo seguía oyendo los sonidos también desde la otra habitación ... y además tenía que levantarme para ir al otro cuarto...!!! A la vuelta escuchaba : " Ya te dije que yo no he oido nada ..." Pero es que a él nadie le puso un radar en el parto!!!!

Anónimo dijo...

Buffff!!!! que horror!!!! pues es que lo malo no es que no duermas, es que al día siguiente ir a trabajar tiene que ser horroroso. No te preocupes que fijo que vuelves a dormir como un lirón.

Anónimo dijo...

Hoy, 26 de septiembre he conseguido conectarme mucho antes que otros días para poder leer mi dosis diaria de "pequeñas cosas" y no hay nada ...siento un vacío inmenso!!!! Belinda , te echo de menos!!!!

Aprovecharé para decirle a Jarita que yo veo perfectamente el Peter Pan que hay en ella ...

Anónimo dijo...

¡Vaya, esto está lleno de amatxus, y de sus superoídos!!
Yo soy nene. Y me dan miedo los nenitos.
Y pa mí el gran poder es poder dormir en cualquier lado :P
Tengo una foto de hace pokito durmiendo sobre el suelo de la cocina, un primor...
¿Y esa maravilllla de un largo viaje en bus, y poder ir trankilamente ronkando sin que te importe un pimiento tu entorno???
Lo mejor ke ma pasao!!