para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

07 septiembre 2006

recuerdos_del_veraneo




La vuelta. Es que acabo de ser consciente ahora mismo, hace escasa media hora de que el verano ha llegado a su fin…y es que según venia al trabajo de una esquina han aparecido una madre y sus tres pekeños miniyos uniformados, con sus nuevas mochilas y sus medias por la rodilla camino de la parada de autobus para volver al colegio. La vuelta al colé ya esta aquiiiiiiiiii, y con ella los corticoles!!!!

Los pekes vuelven a su rutina después de 3 meses de intensas vacaciones!
Y es que no se si lo habéis olvidado pero nosotros también teníamos 3 meses de vacaciones y también teníamos esa intensa vuelta al cole, y os digo en serio que lo recuerdo como si fuera ayer!

Y es que en mi caso terminaba las clases en la ikas el 21 de junio y ya casi tenia las maletas preparadas para irme directita a mi pueblo! Llegaba y todo estaba como el anterior verano! Todo excepto la bici que la haban guardado con esmero en el pajar y era un gran acontecimiento acudir a desempolvarla un año mas!
Una vez que recuperabas la bici, ya solo te quedaba ponerte a pedalear a las casas de cada una de mis amigas para ir descubriendo quienes habían llegado y quienes quedaban en llegar…en 3-4 días ya estábamos todas! Dispuestas a pasarnos el verano pedaleando, jugando a las cartas, al esconderite, al tec, a hacer playback con canciones de bananarama escondidas detrás de los pisos, a tener nuestro primer amor, o el segundo, o el tercero, a bañarnos en el rio, a organizar esa excursión que nunca harías, a preparar los disfraces para las fiestas, e ir negociando con nuestros padres la llegada a casa el día de la verbena (algo así como la 1 de la mañana…ufffffffff que desfase, jajajaja) a maquillarnos con el set de la señorita pepis, a marcarnos la rodillas y que nos echaran mercromina, hacernos alguna brecha, o incluso enfadarnos algún que otro día entre nosotras, a disfrutar al sol o a la sombra contándonos todo aquello que se nos ocurría, a hacer colonias con pétalos de rosa y venderlas por 25 pesetas, a jugar a cacharritos y juntar harina con agua haciendo esa masa que quedaría perpetua en ellos, a grabarnos con un cassete y inventarnos una telenovela…ufffffffffffff….voy a parar porque podría escribir 500 ejemplos mas…..

Y poco a poco y sin darnos cuenta llegábamos al fatídico día! Si, porque era el peor día del verano! En tres palabras ‘una puta mierda’! aun quedaban días de sol, aunque nuestras amamas/abuelas nos obligaran ya a ponernos jersey al anochecer (ya se sabe que si la amama tiene frió la nieta tiene frío, es algo que se aprende con la edad) y ya estaban viniendo nuestros padres en nuestra captura, y es que quisiéramos o no el verano no se había terminado pero el veraneo si….recogíamos todo…algunas se marchaban un día antes o uno después….besos, lloros, prometernos correspondencia postal (con esto si que me doy cuenta de que envejecemos, ahora nos prometeríamos sms/emails…jajajja) y al coche!

En ese momento mis ojos se llenaban de lagrimas, y lo recuerdo como si fuera ayer…este había sido un verano perfecto…y solo mirar por la ventanilla del coche y ver a mi amama llorar…..después de pasarnos juntas 3 meses……..tal vez era la separación que mas me dolía,…….

Luego en una semana volvías a tu rutina, te reencontrabas con tus amigas de clase y ese perfecto verano pasaba ala nebulosa, algo nuevo se plantaba ante ti, ya eras alumna de 4 de EGB y eso empezaba a darte prestigios! Jajajajaj!

Dedicado a mis amigas Isa, Maiteder, Emma, Cris y Maria (las cuales salen en la foto excepto Isa que la esta sacando y Maria). Y sobre todo a mi amama Charito.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joooo, que nostalgia, aquellos veranos duraban toda una vida!!!! Los bocadillos de nocilla o pralín a media tarde cuando quedabas con las amigas para ir de aventuras, que mayores somos...

Anónimo dijo...

ppp

Anónimo dijo...

Jooooooooo, que pena!!! esos veranos acabaron...
Trizas muchas gracias por hacerme recordar esos veranos en mi pueblo...

Un besazo y mañana nos vemos!!!

Anónimo dijo...

Yo no he tenido veraneos en el pueblo :-( eso si, Bananarama si que canté!!

She's got it
Yeah, baby, she's got it
I'm your Venus,
I'm your fire
At your desire

Sam dijo...

Que buenos eran esos veranos! mi pueblo es Bilbao... pero me iba de campamentos y tengo un grandísimo recuerdo de ellos.

Para mi, cuando era txiki, la vuelta al cole no era mala, era un alegrón verte con los amigotes de clase, contarnos cosas (cada uno tenia una historia más increíble que el resto...).

Que bueno recordar estas cosas... (ah! hablo con un viejuno!) :-DDD

Anónimo dijo...

Joder hasta me he emocionado y todo!!!! Lástima q tras el instituto las vacaciones de la uni no fueran tan largas y ya ni contar las del curro!
Lo bueno, es q en nuestra memoria esos recuerdos están intactos y los podemos rememorar cuando queramos...
Besos, Isa

Anónimo dijo...

La foto no tiene precio!
Yo no rekuerdo este último verano, porque estaba borracho. Y eso q ya no me fumo 15 o 20 cigarritos de la risa a diario… OK OK, estoy exagerando. Es sólo mirar las fotos y empezar a recordar jejeje…
Tampoko rekuerdo el 99% de mi infancia, porque después de esa temporada empecé a emborracharme/etc, borrando todo lo anterior. ¡Por algo me llamábais “El Amnesias”!!!
Es muy triste.
¿Pero acaso no es eso la vida???
Mmmhh. ¿La vida es el momento?? ¿O vivimos sólo de los rekuerdos komo los viejos??? [PITIKI, DATE POR ALUDIDA JOER, TE ESTOY DANDO UNA IDEA ESTUPENDA PA UNA NUEVA PEKEPITIKISTORIA!!]
Yo creo q es (y hablo “del vivir”, no de una vida completa en sí mimma) una combinación de rekuerdos que llenan el momento, de momentos nuevos que alimentan los rekuerdos, y de especulaciones y/o programaciones futuras que también llenan el ahora, pero definen el futuro. En definitiva, del MOMENTO, pero éste basado en el pasado, lejano o cercano, en el propio presente, o en el futuro, lejano o cercano. ¿Acaso no es el ahora lo q vivimos en cada momento?? ¿Acaso no hacemos el kamino al andar?
Por lo tanto, no creo q el destino esté escrito, sino ke lo vamos amoldando según nuestras acciones [AKÍ TIENES OTRO TEMA FILOSÓFIKO], ya ke en caso contrario me pasaría todo el día tirado haciendo lo q me placiera, que en la mayoría de los casos sería tocarme las bolas, actitud que en caso de expandirse a gran parte de la población cual virus infecto, nos llevaría a la ANARKÍA (¡¡Ostia ke al final voy a ser punky!!!!!), y la anarkía significa la renuncia a intentar ordenar lo inordenable, ya que este mundo es inordenable por mor del egoísmo, uséase de las diferencias entre las personas (de esto hablé anteriormente), pero en kualkier kaso hay q intentar ordenar dentro de lo posible estas diferencias, lo que implica que la gente debe dar el brazo a torcer para placer los deseos de los demás, uséase algo altruísta en confrontación a la naturaleza egoísta humana, uséase q estamos hablando de un esfuerzo/sacrificio (contrario al pensamiento de “el destino está escrito, carpe diem!”), al fin y al cabo todo es una mierda xq no hay solución, pero mejor intentar asimilar un poko las diferencias de los demás aunke siempre estén ekivokados y yo tenga la razón, pero hasta cierto punto!!, PORKE EL PUNTO MEDIO DE LA VIRTUD siempre ha sido mi solución para kualkier conflikto, ya k los extremos son peores: ANARKÍA -> sin orden, hay daños; ORDEN PÚBLIKO TOTAL: lleva a la dictadura porque no existe una solución para todos, y alguien debe organizar (decidir), lo q implica inevitablemente una jerarkía y todo lo que esa mierda conlleva (no entraré en detalles).
Por favor, que alguien me explique cómo he llegado a contar toda esta basura a raíz de la historia de Pitiki. Joder, cómo se me va…

Anónimo dijo...

Cómo se te ocurre poner esa foto!!!! Ahora estamos Emma y yo en casa leyendo tus desvaríes... Cómo se te va la pinza tía!!!!! Espero que para julio del año que viene estes presentable... porque en mi boda nos lo vamos a pasar TETA, y como no, tendremos una sección especial para M
ONEO CITY!! y tú no puedes faltar. Muxutxus