para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

19 octubre 2006

esto_fue_gratis



Cuando algo es gratis sube de escalafón. Pasa de ser algo que pagarías por ello, que te gusta…a ser algo ‘GRATIS’…no te lo puedes ni creer! Porque que este rebajado ya es el subidon, pero que sea gratis??? Te cuesta hasta entenderlo…algo gratis…algo que no tienes que pagar por ello…algo caído del cielo…algo tan gratis como la risa que te da cuando te cuentan un buen chiste…gratis…como suena…gra-tis…ummmmm…me gusta decirlo lentamente….

Esto no me ha costado nada, cero patatero, me lo han dado gratis!!!
Ya no existe…ya no existen las cosas gratis. Ya no existe ese comercio donde te comprabas toda tu ropa y te regalaban unos calcetines, o un llavero, o unas pegatas, o unos cordones de gratis. No…eso quedo como un resto del pasado. Ahora puedes comprar algo y si no te gusta te devuelven el dinero, cosa que antes te canjeaban por un vale…pero donde quedaron las cosas que eran gratis???
Donde quedo poder decir a tu amigos que esos calcetines que llevabas te habian salido gratis???

Porque a mi me hacían una ilusión de flipar! Era casi lo que mas te gustaba!habías ido a por unos vaqueros y un nicky que llevabas quedándote clavado en el escaparte durante varios meses para mirarlos, habías conseguido ahorrar paga a paga el dinero suficiente para poder entra en la tienda y poder decir ‘los quiero!’
Y resulta que lo que mas te gustaba de todo lo que te llevabas a casa eran ese par de calcetines que te habían dado gratis! Si, gratis! A cambio de nada! Estaban en tu bolsa porque la señora decidía que te los iba a dar gratis!

…pero eso ya no sucede…

Antes con Ran te daban mochilas, chándales…Panini con el álbum daba gratis 5 sobres de cromos, la tendera de la tienda de chuches siempre te acababa dando gratis ese pepinillo que había quedado suelto sin su aceituna…ahora no hay nada gratis. Todo cuesta. Todo arruina. Por todo hay que pagar.

Creo que hay cosas que nunca debimos dejarlas atrás…las cosas gratis siempre fueron un subidon…eso claro esta!

10 comentarios:

Sam dijo...

Gratis es la mejor palabra del mundo! :-DDD

Como molaban las carpetas de "Yoplait" y los estuches de "Chamboursi"!!!!

Maldito consumismo, maldita sociedad capitalista!

Avanti popolo... :-D

Anónimo dijo...

Que bueno Belinda!!! Que pasada! Todo lo que cuentas es cierto!!! Míticos calcetines que te regalaban al comprar un jertxeto!!!

Y lo del pepinillo suelto!!! Vamos!! Ahí la has clavado!!

Ahora lo máximo que puedes conseguir son las muestras de 5ml cuando te gastas 60 europas en una colonia...

Que grande tia! Muy bueno...

P.D.: No puedo contigo ni con tu "belog"... "Ran" dice la tia... juas, juas!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, sabeis como se dice gratis en aleman? y en italiano?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
Gratis = Gratis!!!

Si,si!!

belinda dijo...

alaaaaaaaaaaa!!!!!
se dice gratis?? jajaja!!!
jo...con lo que me gustana mi las cosas gratis y ahroa solo em dan sobres de crema y cada año bisiesto!!! puaj!
Viva Ran, el masgente, el jamon jon, la tela manivela y mi belog!!!

Anónimo dijo...

Antes las revistas te regalaban super carpetas con super mega postales de kirk cameron, rick ashley, new kids y todos aquellos amantes de las niñas para forrar las carpestas del cole.

Ahora las revistas que compro, de decoracion, traen una muestras de cremas anti-arrugas o de maquillaje, que como no las quites la primera vez que las ves de esa pagina, siempre que abras la revista se abrira por esa pagina y seguido se doblara de una forma un tanto extraña. Y la tal muestra no tiene crema ni para untarte en el ojo... serán eficaces??

Por cierto belinda, un dia quisiera hablar sobre el engaño de las revistas de decoracion... esas revistas que ingenua de ti compras porque pone "Todo sobre baños, como sacar el maximo provecho" no te joroba... que me den un baño de 50m2 a ver si le saco maximo provecho, meto dentro hasta el gimnasio!!!

Ahora ni los 2x1 son gratis!!!

Anónimo dijo...

Sigue habiendo cosas gratis , a los niños les siguen dando cositas ... yo tengo un delantal de las tres mellizas GRATIS ...yo me he comido cienes de chupa chupses que le daban a mi hija y que ella nunca comía...y he inflado mazo de globos gratis . Y las cositas de propaganda...carpetas , relojes, bolígrafos...está el mercado saturado...y los bolsos horribles de Marinaud...

Pero lo que a mí siempre me ha enternecido es la costumbre que había de dar un globo a los niños en las zapaterías.

Yo SOLO tenía ese globo que daban gratis en las zapaterías y por eso era una experiencia maravillosa el camino de regreso después de comprar unos zapatos.No importaba que no fueran los zapatos del escaparate sino otros más baratos y más prácticos : ibas con tu globo en el bolsillo ,esperando la ocasión para inflarlo DELANTE DE TU MEJOR AMIGA!!! y mi madre iba feliz con el betún que le habían regalado... yo siempre pensaba ¿ Cómo se puede ser feliz cuando te regalan betún? no me explicaba por qué mi madre se conformaba con aquella cajita y no pedía otro globo para ella. Lo primero que enseñábamos a mi padre al volver a casa eran el globo y la caja de betún...

belinda dijo...

si!
calro que hay cosas gratis, pero todo es de propaganda! ya no te dan nada que no tenga el logotipo de la marca que corresponda! neceseres de lancaster, bolis del PNV y miles de mierdas mas, que te las dan gratis pero con un fin comercial de la pera!
Antes cuando te daban algo gratis era como un agradecimiento por la compra.
Ahora el vendedor parace que te esta haciendo un favor vendiendote esos zapatos, en vez de ser al contrario como era antes... en fin...todo cambia.

Anónimo dijo...

Follar sienta bien, te oxigena los celebros, relaja, da alegria a la vida, invita a repetir, te estira la piel sin hacerte un liftin,hace que veas mas guapo al de al lado.... en fin podríamos hacer uan lista interminable pero lo mejor de lo mejor es que ES GRATIS, GRATIS DEL TODO, y sin moverte de casa si no quieres.

Oye Belinda en la plaza de Portu hay aldeanas y a veces los sábados bajo por el placer de recibir algo gratis. Pides cuatro tomates y a veces te regalan uno o dos; ides 4 docenas de pimientos y va y te mete un puñao por la cara. ¿por que no venis un sábado y saboreamos juntos la verdura que nos den gratis?

belinda dijo...

ummmmmmmmm...creo que voy a aceptar esa invitacion!
porque que mejor que comer de gratix??? jajjajajaja! cuando vuelva de los londonbritgefaringdong hablamos!UMMMMMM COMIDA GRATIS!!!!

Anónimo dijo...

Ya te digo!!! Si es gratis, será pa comerte el tarro, uséase propaganda: como esas putas bebidas extrañas que regalaban en la entrada de la uni… (¿sabor a frambuesa con limón y arsénico, encima con gas? ¿Stamos locossss????), o putos sobres de crema o gel o champú, que no te valen ni pa limpiarte una oreha, y te dejan a medias los hijoputas!!! Jejeje. O, en un buffete de esos, puedes considerar “gratis” todo lo que te comas a partir del 5º plato, todo eso que no necesitas xq lo potas después y lo comes por el gusto de reventar jajajaa!!!!
Gratis? UNA POLLA COMO UNA OLLA.
Nada lo es…. EXCEPTO UNA COSA….









¡Los mecheros!!
Tengo q reconocer que soy de los pocos gilipollas que han comprado bastantes mecheros en su vida. Y eso que basta con que haya un mínimo de confianza con el dueño del bar de la esquina, o qué leñe, con conocer a alguien que la tenga!! (Mi aita debe tener unos 1000 en casa... Parece que le regalan uno cada 1000 cubatas!!! Jajaja) Últimamente lo llevo mejor, cuando en el estanco de la esquina me compro a la vez un cartón de tabaco y el billete mensual de transporte, me suele regalar la pava un mexero (¡no te jode!! ¡Me akabo de dejar 73 eurones, sólo conmigo ya has cubierto el mes hija de puuuutaaaaa!!!!
De críos sí que nos regalaba caramelos la típica abuelita enrollada… ¡pero eso era porque éramos todos monísssimossss!!!! (Después nos echamos a perder, pa qué negarlo…;)