para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

03 octubre 2006

primer_relato

Ayer era mi primer día del curso de escritura al que me he apuntado. Si, porque desde que empecé a escribir aquí me ha entrado un gusanillo de la pera por escribir mis pekeñas_historias, y que demonios, no esta mal que te enseñen como poder sacar de la mejor forma lo que tienes que decir
Consejos del primer día:’mentir, ser cotilla, y opinar sobre todo y sobre todo jugar, jugar mucho’
Jajajaja! Creo que se amolda perfectamente a mi persona, no me costara mucho seguirlo a raja tabla.

A partir de ahora los martes trascribiré aquí el relato que escriba en cada clase. Ayer era día de presentaciones. Debían adivinar nuestro nombre al leer el relato que escribiéramos basándose en los sonidos. Para ello debíamos encontrar palabras que procedieran de nuestro nombre…anagramas, acrósticos, rimas, y posibles palabras para formar un trabalenguas con nuestro nombre. Con todas esas palabras debíamos escribir un relato donde debía aparecer una característica física y psíquica propia que también debían adivinar.

Este fue el resultado:

Iunsa decidieron que fuera su nombre.
De donde venia no lo sabían ni sus padres, aquel Ingeniero y aquella Astronauta, hija de sardineros, tan notables de la época.
Viniendo de aquella tan sosa y huraña familia, no era de extrañar, que aquella niña fuera únicamente alimentada de migas y entre sus únicas pertenencias hubiera un balón, una pinza y aquel sucio trombón.
Quizás tras mucho zarandear, agarrar, hilvanar, sisar y un untar migas en pan, solo se podía rizar siendo la única zorra individualista cabezona, pero amable, con nariz respingona que conocí jamás.’

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ja,ja,ja... Descarao!! No te va a costar nada seguir a rajatabla los consejillos esos... de hecho, ya los seuias, no??

Que guay, a partir de ahora, martes literarios!!!

Anónimo dijo...

Cuéntanos también los consejos y las pautas que te dan para escribir...pido ideas para no tener que robarlas

Anónimo dijo...

Y lo consiguieron??? Adivinaron tu nombre, tu característica física, tu característica psíquica, tu... uf!!! Joder, me he sentido un auténtico cesto intentando adivinar todo eso. Fíjate que, aún sabiendo quién eres me cuesta...
Ahora, lo que sí te digo es que escribir algo así, de forma improvisada, en una tarde de presentaciones y mediatizada por las condiciones que debía reunir, resulta acojonante tu habilidad.
Yo también, como pth lanzo un hurra!!! por los martes literarios.

Anónimo dijo...

Mmmh... Sé que estoy contestando 2 meses y medio después, pero...
Coño!
¿Es porque estoy fumado??
¡Yo no adivino nada ni conociéndote, jajaja!!!
X favor Pitiki, kgúrrate aun autoanálisis de tu propio texto y sobre todo dime cómo se saca tu puto nombre de ahí!!! (¿Iunsa es pa moskear??)
¡No entiendo ná de ná, me siento supergili!!!