para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

05 octubre 2006

primeras_impresiones


Se que lo hago…se que si algo me entra por mal ojo en el primer encontronazo, se que luego me cuesta quitarle la etiqueta que le pongo. Se que no es lo correcto, y que juzgar a primera vista muchas veces es precipitarse demasiado. Pero lo hago, me tapo mis ojos con una banda negra, miro al frente y con seguridad en mis palabras lo admito ‘soy de las que juzga ante una primera impresión’.

Y no solo es que me lleve una impresión la cual hace que etiquete a esa persona que acabo de conocer, sino que además dejo que mis ideas fluyan e incluso creen una historia totalmente inventada por mi imaginación sobre el pobre susodicho…pobrecillo, no sabe contra que pensamientos se esta enfrentando en este momento en el que me acaba de conocer, pobre desdichado….pero es que lo mejor es que la intuición no me suele fallar, y al final como todo en la vida el circulo gira y gente de la que me lleve una primea impresión negativa y luego modifique al conocerle, me acaban demostrando que tienden a reencontrarse con esa primera impresión que me lleve de ellos.

Otras veces me equivoco….si….meto la zanca y me llevo una impresión que no es…pero nadie lo sabe…el que esta frente a mi no conoce la primera impresión que me lleve de el…porque esta guardada, escondida, solo yo la conozco. Me gusta inventarme historia, pensar que forma de ser tendrá este o aquel…crear personajes en esta vida tan (i)real en la que vivimos. Porque acaso no somos un personaje que interpretamos en este escenario que llamamos vida???...yo creo que si…que somos personajes…unos buenos otros malos, unos guapos, unos sexis, otros altos, otro bandidos y otros villanos…y que cada uno decide a quien quiere interpretar.

Se que yo también soy juzgada, se que dentro de muchas cabezas esta la primera impresión que se llevaron de mi, y que como yo, la guardan, la esconden, y la corroboran diciendo ‘estaba en lo cierto cuando pensé que izas era una tía muy…’
Entre ellos, por ejemplo Amnexi debe tener de las peores primeras impresiones sobre mi….1997….primer día de universidad….entre en clase…sola…abrumada…solo pensaba en mira al suelo…escoji un sitio por azar…el estaba junto a mi…..empece a sudar, cruzar el puente de deusto a toda vela estaba empezando a acarrearme sus primeros efectos…..oí una voz

Amnexi: toma esta revista para abanicarte! (revista metalera donde las haya con todos aquellos heavys con sus camisetas de monstruos)
Izas: gracias (mire de reojillo….me había sentado al lado de un greñudo-heavy-metalero!!!! Mira que no había sitios eh? Pensé….dejándome llevar por esa primera impresión de la que os hablo)
Deje de sudar poco a poco.
Amnexi: te vas a sentar todos los días aquí? (dijo mientras veía como agitaba su larga cabellera de entonces)

Y aquí llega el momento, el momento estelar de la Izas, en la que estoy segura que genere de las peores impresiones que podía causar en el primer día de universidad, cuando aun tienes tanto de labrar….

Izas: (con voz de piltrafilla) ah! Es que hay que cambiarse de sitio todos los días? ….pregunte….MIRA QUE HABIA COSAS PARA PODER DECIR Y OPTE POR LA PREGUNTA MAS ABSURDA QUE SE ME PODIA OCURRIR!!!!

Amnexi: no, claro que no hay que cambiarse a diario…simplemente es por que si te vas a quedar aquí, pues que sepas que yo me llamo Iker…como te llamas tu?

A pesar de que nuestro cerebros estaban trabajando a marchas forzadas generando esa gran cantidad de primeras impresiones….todo quedo en eso…en una primera impresión, en la que para mi el fue el mas macarra y yo la mas niña pera….a pesar de ello, las superamos y fuimos inseparables mientras duro nuestra andadura universitaria juntos….pero siempre me acordare de ese primer encontronazo…asi son las primeras impresiones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Belinda, permíteme corregirte:

Yo si sé la primera impresión del que se siente enfrente tuyo... je,je,je...

Yo no te voy a decir mi primera impresión sobre ti... solo te diré que... bueno, mejor no te lo digo..
Que no!!
Bss

Anónimo dijo...

Jo, pues yo soy supermala con las primeras impresiones, mogollón de veces la cago. No se, lo del instinto no lo llevo muy bien...

Anónimo dijo...

Tú , Belinda , me gustate desde el principio .No me fie de las apariencias sino de lo que yo sentía . Entonces no te llamabas Belinda , te llamaban Izas .Yo dedidí que eras un poco mía y te empecé a llamar" Mi-Izas" = MIZAS. Pero con este posesivo demostraba también que yo era un poco tuya , porque el objeto amado no es poseído, al final ,posee.

Cada vez hay más gente que te descubre , pero yo me sonrío :YO YA TE HABÍA DESCUBIERTO HACE MUCHO TIEMPO!!!!

Anónimo dijo...

Marieta , Marieta ... menos mal que tú y yo nos hemos permitido siempre una segunda primera impresión!!


Por cierto, dónde está Winnie ? Me gustó la primera vez que leí sus comentarios ... tuve una buena primera impresíón...

belinda dijo...

nuestra querida participante winnie esta con neumonia desde un viaje que realizo para visitar a su marido.Gran mujer winnie...la verdad es que tu primera impresion esta en lo cierto!!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja, acabo de conseguir conectarme desde casa de mis padres a una red inalambrica robada y desde el portatil de mi queridisimo marido...
siento que me echeis de menos, jejeje, pero es que la enfermedad es lo que tiene y sobre todo el no tener internet... Me estoy poniendo al dia de tooo y no doy a basto.
Pues no es por que sea yo, pero si que soy una buena persona, de tan buena que soy a veces me siento un poco tonta... jejeje
Aunque a mi triziñas creo que su primera impresion no fue de que era una buena persona, verdad?? mas bien una niña repelente y contestona, aunque claro esta, oirla contar nuetra 1º conversacion es como irla a ver al teatro... ella tan teatrera!!! cosa que yo siempre negare qe sucedio asi, pero ahi estan las 1º impresiones, cada uno lo vive como lo vive...
Espero que tu 1º impresion de mi haya cambiado, bueno, se que ha cambiado y por mucho que digas que te guardas tus 1º impresiones cuando te equivocas, se que conmigo no ha sido asi...
Un besazooooo y a ver cuando me recuperooooo

PD: que tal va la herencia de iñaki??? lo digo por las apuestas de que era niñaaaaaaaa

Anónimo dijo...

¡Jijijiiiii, soy el prota, ké guayyyyyyyyyy!!!!
Era el último asiento de la clase, ¡y me parecía raro que se sentase ahí una chica sin pintas d ser una vaga redomada!!!!
Jajajaaa, qué chico más abierto soy... lo q no sabía es q voy asustando a la gente a mi paso!! Pero al final se acostumbran ;)
Ké mítika historia Pitiki, es la primera que la leo pero calculo q te la he oido contar unas 30 veces! ! (¡o 1000!!! ¡¡1000 tablas volando!!! ¿du yú rimémber??? jeje)
Ahí kedará para toda la eternidad. Por si cierra blogger.com me la guardo, ke mola!!!
P.D.: Me debes una buena primera impresión, porque tu a mi me la diste ;)