para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

17 octubre 2006

sentirse_egoista


Hoy ha salido en una conversación la palabra egoísta. Y hace un par de semanas también hable de ello. Todos somos egoístas. Aunque lo ocultemos, lo neguemos, afirmemos ‘yo seré de todo menos egoísta’. Lo somos. Algunos más y otros menos. Pero como todo no??? Algunos mas mimosos que otros, menos tacaños, mas avariciosos, menos humildes…pues con el egoísmo lo mismo.

Hay cosas que no se piden. Pienso así. Hay cosas que no se deben pedir…porque te hacen sacar ese ramalazo egoísta que piensas que no tienes, que esta oculto, que no te gusta sentir. No debería habérmelo pedido. Ha sido su culpa. Si no me lo hubiera pedido no tendría que decirle que lo quiero todo para mi, que me jode darle un pedazo y que nunca debió emitir esas dichosas palabras..’me das?’ …o el aun peor ‘me das un cachito?’

Como que ‘cachito’?? Que significa que te de un cachito ???? pero pero pero quien eres tu para pedirme a mi que te de un cachito de este sabroso bocadillo que me acabo de preparar con tanto mimo y delicadeza, donde cada rodaja de jamon ha sido introducida con suavidad acompañada de múltiples fluidos dentro de mi boca…donde cada pizca de mayonesa ha sido medida y escogida con delicadeza…y donde todo se ha realizado con tanto esmero…pero quien eres tu para pedirme que te de un ‘cachito’ de esta joya que tengo entre las manos? Acaso el prescíndete del gobierno?? La reina??? …Fernando alonso??? …el pato lukas???

No! ….es aun peor…eres mi amigo, mi pareja, mi prima….y esto empieza a ser una putada. Porque te pregunte si te hacia uno…y tu respuesta a pleno grito fue ‘no gracias’
Pero y porque no lo pensaste antes??? Porque no pensaste en que cairias en la red de tu envidia….y provocarías en mi este ataque de egoísmo?...porque??...con lo feliz que era yo mirando mi bocadillo y viendo como desaparecía bocado a bocado de entre mis manos…..no! tuviste que hacerlo…tuviste que pedírmelo. Y yo lo siento, siento el egoísmo dentro de mi…recorre mi cuerpo.

Y ya no tengo disculpas. No soy una niña que pueda decir ‘no, no te doy un cachito’, a la cual siempre habrá un adulto que corregirá diciendo ‘venga, no seas egoísta, tienes que dar’. No!
Y hace tiempo que dejaste de ser una niña, ya no hay nadie que te corrija. Solo esta tu bocadillo, tu sentido del egoísmo, tu colega y tu. Ahí. Plantados.

Tu deseo. Comerte el bocadillo entero tu solo. Llenar cada bocanada de puro placer. T acción final. Dar un cachito, y un pedazo, y un mordisco…y si te lo pide hasta medio bocadillo. Pero el egoísmo te ha recorrido. Te ha metido un chute. Lo has podido sentir. En otro país, con otro nombre, con otra cara…tal vez te hubieras vuelto loco y hubieras dicho ‘ni de coña, no hay cachito’

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"A mi no me dejan dejar", "Me ha dicho mi ama que me lo coma yo solo" siempre han sido clásicos a la hora de no compartir....

Y lo de "dáme una chupada" eh Belinda!!?? Eso como es, eh!!?? Y la que te cuento yo siempre de la tia guarra con todos los braquets llenos de mierda que siempre me pedía el primer trago de la coca!!??? Aquí se juntaban el egoismo, con la "escrupulencia"!!! Dios que asco!!!

Y la de: "Voy a pillar unas chuche, ¿Quieres algo?" "No. no, que va!" Que va!!??? Que va los cojones!!!! Que luego te quedas sin gublins, sin chasquis, y sin gominolas!!! Por la muy gorrona...

Aaayyyy que peña!!

belinda dijo...

quien tubiera de nuevo 8 años y esa gran sarta de de disculpas que poder usar sin ser mirado de reojillo con car de 'pero comoe res tan egoista, si solo es un cachito?'
NO!ahora tienes 27...nadie comprenderia que dijeras ' no, no te doy...es solo para mi?'
JAJAJAJA!

Sam dijo...

function Continuacion PTH
{
Y la de:
- Hazte un peta
- No... yo paso de fumar...
- Ya! tu pasas de fumar de lo tuyo, si me hago yo... fijo que fumas!

(acontecido esta misma semana... ) :-DDDD
(freak!!!!)

}


:-DDDDDDDD

Cuando el bocata esta entero... ni tan mal... "un cachito" al principio no es tan malo... pero cuando te quedan 3 mordiscos, los 3 mejores! te pidan... te reconcome hasta la medula! Maldito!

También es cierto que ciertas cosas compartidas... saben mejor.

Musus!

PD: Me alegra haberte inspirado... ;-PPP

Anónimo dijo...

jajajajaja, tienes toda la razon.
Pero lo mejor es que cuando te estabas preparando tu super bocata le has preguntado "quieres que te prepare uno???" Y contesta que no que no tiene hambre.

Otro de los problemas es cuando ofreces por educacion, porque solo es por quedar bien (porque asi nos lo han enseñado nuestros mayores), cuando por dentro de tus mas internas entrañas estas rezando todo lo que sabes para que te diga "no gracias, disfrutalo tu" y le dices "quieres??" y de repente te saltan con un "vale, dame un cachito..." y tu pensando..."NOOOOOOOo, tenias que decir no, es simplemente un mero cumplido, no te has dado cuenta??? Era una pregunta que no esperaba respuesta o quieres que la proxima vez ponga un luminoso que te lo aclare??"
Y poniendo cara de pocos amigos y diciendole "te he preguntado si querias que te preparara uno y me has dicho que no" le acercas el bocadillo con mas miedo que rabia, si, miedo porque sabes que tiene una boca seis veces mayor que la tuya y es capaz de engullir todo el bocadillo de una sola vez, pones el dedo para que no se pase de la raya y ZAS te pega un mordisco...!!!!

Pero la leccion del dia "compartir es Amar, pero dejar disfrutar al otro de lo suyo propio es la leche" jajajajjaa

Anónimo dijo...

Me acuso de decir " no quiero " y luego querer

Me acuso de aceptar cuando se me ofrece .

Me acuso de encapricharme de la patata frita que está en el plato del otro

Me acuso de creer que amar es compartir

Voy a pensar en la penitencia que me merezco...

Anónimo dijo...

Me quedo MI comentario, que por cierto era buenisisisisisisimo jajajajaja

belinda dijo...

nooooooooooooo!!!
quiero oirlo!
necesto ese comentario buenisiiiiimo que te guardas pasa ti!!!

Anónimo dijo...

Makabo de aser un peta.
¿QUERÉIS ALGUNO?????
\(^_^)/