para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

06 noviembre 2006

ahora_soy_tacaña, fijate!


Me arrepiento, me arrepiento y me vuelvo a arrepentir.
Me muerdo el labio, suspiro y pienso ‘joder’
Me fustigo, me castigo, me pregunto como lo he podido hacer.
No me reconozco en el acto, pero lo hice.

Los recuerdo, me recuerdo con ellos, recuerdo mi reflejo en el espejo.
Como pude ser tan tonta.
Como pude dejar escapar la oportunidad.

No podía haber encontrado una peor oportunidad para empezar a ser tacaña??

Si, tacaña, huraña, rata, del puño agarrado, de las de millones en la cuenta y eructos a txitxarro. Miserable, ruin, mezquina. No había un momento mejor para empezar a serlo? Me pregunto…
Tantos años derrochando, malgastando, despilfarrando, siendo una manirrota, resulta que escojo el peor momento para convertirme.
Agua santa sobre mi cabeza y convertida en una roñosa con todas las letras. Izas es una tacaña gritaran a partir de ahora los niños en el parque.

Rojos, brillantes, relucientes, centelleantes, resplandecientes, radiantes, luminosos, cegadores, chispeantes. Deslumbrando a cada una de mis zancadas, tan años 20! Acharolados, labios carmines andantes,
Tan Dorothy en mago de oz, andando por caminos de baldosas amarillas.


Me recuerdo, recuerdo como los chasqueaba, lo hice, me sentí Dorothy por un momento.

Me inundaron las putas dudas. Esa mierda de conciencia que empiezo a desarrollar desde que no llego a finde mes. Tengo demasiados zapatos, otros mas seria un derroche. Me vuelvo a mira, me gusto, me siento sexy. Me los quito, dejo de ser esa chica estilizada que veía minutos antes en el espejo.
Me veo, y me recuerdo triste…los quiero…pero ya no soy una niña. Debo ser responsable y dejar de tener estos
caprichos. Me castigo…si me castigo y aun no entiendo por que…porque acaso no me los merecía???

Los deposito en la balda, los miro de refilón. Son preciosos. Son mis zapatos. Me encanta el charol. No puedo dejarlos ahí…Pero los dejo. Eran 50 euros. Se que me los voy a gastar aquí en cualquier otra chorrada. Pero los dejo. Ya no hay vuelta atrás. Ellos están en Londres y yo en California.

No había otro momento para empezar a ser tacaña??? Porque decidí que fuera ese el momento? porque muchas veces tomamos esas decisiones que son tam poco nuestras?? AINS!

Bonitos zapatos eran...

10 comentarios:

Sam dijo...

Pepito el Grillo: - Hiciste bien! claro Izas... que tienes que pensar que hay una criatura en camino y esos zapatos no te hacían falta para nada. Además, tampoco eran tan bonitos, y con todos los que ya tienes...

Sam: - Tía! eran super chulos! a ver... con todo lo que te estas ahorrando en no salir de fiesta... yo creo que bien te podías darte un capricho... Además, con esos zapatos ibas a ser la amatxu más fashion de Bilbao! Seguro que te sacarían fotos las revistas de tendencía!!!! ;-)

belinda dijo...

ains! que llorosa que estoy....
oigo a los niños desde aqui 'izas es tacaña, izas es huraña!' JOOOOOOOO!

Anónimo dijo...

No le des tanta importancia, Izas, sólo son un par de zapatos, ni más ni menos que un par de zapatos. Estoy seguro de que hace tan sólo 3 años te enseñan unos zapatos como éstos y te parecen horribles (o graciosos pero imponibles) y ahora estás suspirando por ellos. Y dentro de otros 3 años dirías: ¿pero cómo era yo capaz de llevar estos zapatos? ¡Qué horror! Además tienen pinta de ser incomodísimos. Por cierto, si te sirve de algo mi opinión, son unos zapatos chulos para eso, para ir disfrazada de Dorothy en plan "there's no place like home"; pero no para andar por Zorroza en plan "Martín, que te he dicho que no te metas en ese charco, que no puedo ir a buscarte porque me se mojan los zapatitos". Y probablemente, si preguntas a los chicos que conoces a ver qué les parecen, una gran mayoría te dirán que horrorosos. Fúmate un par de pintaítos con esa pasta y te sobran 48 euskos. ¡Esa fiebre compradora que tienes te va a matar! Welcome back home, Dorita. Uncle Neich.

belinda dijo...

JAJAJAJAJAJA!
pero ser la mas fasionable del parque de zorroza tiene su cosilla! ten en cuenta que compito con autenticas magas del disfraz, las telas sicodélicas, el cante jondo, las bragas tono visón y la melena tabla hasta esa cintura de 90 centímetros!
esos zapatos eran la clave del exito! jajajajaja!
pero tienes razón...esos abaquitos de adquirir me van a matar. Sobre todo porque últimamente ya ni adquieroooooooooo!!!

Anónimo dijo...

Desde luego Izas.... a estas alturas me vienes con esas... ay... no lo entiendo hija... es que no lo entiendo... siento decirte que me has defraudado... no me esperaba esto de ti. ni 50 pavos, londinenses, únicos, ACHAROLADOS!! Y los dejas escapar... la decepción me embarga por momentos... aunque... de sobra sé que no te has convertido. Seguiras siendo una de las mias, esto convencido. Esto solo ha sido un bache. A ver cuanto tardas en decirme que te has pillado unos iguales, en Bilbo, pero por 80 pavos!!??? Y sino, tiempo al tiempo... ji, ji....

Por cierto, Dorothy = Sexy??? Hhhmmm tendré que volver a alquilar el Mago de Oz... igual ahora la veo con otros ojos...

Anónimo dijo...

Es la excusa perfecta para volver

Anónimo dijo...

Yo también un día me arrepentí de algo que no me había comprado y que creía que quería ... pero tantas veces he tratado de convencerme de que quería algo que ya me había comprado ... y lo miraba y me decía ¡ cómo lo quiero !, ¡cómo lo quiero! y todo para no ceder y no decirme a mí misma que me arrepentía de habérmelo comprado ...

Y la de horas de conversación que le has proporcionado a la dependienta !!!! contándolo a sus amigos, a su familia, en el metro... Oh, my god , there was an spanish girl that...y no soltaba el zapato , te lo juro , lo miraba como si estuviera poseída ...Yo creo que en España no conocen los zapatos...

Anónimo dijo...

JAJAAJAJAJA, yo estaba presente y la izas puso mueca de dolor cuando dejó los zapatos en la balda!!!!

Anónimo dijo...

Perooooooo, perooooooooooo estás tonta o quée? COMPRA pordios COMPRA maibeibi porque en poco tiempo todoo, absolutamente todoo será para él y solo para él. Tu también serás para él y sobre todo para él (aunque espero que le quede algo a PadreIgnatius. COMPRAPORDIOSYPORTODOSLOSSANTOSDELFIRMAMENTO, QUE LUEGO TE VAS A CONFORMAR CON DARTE UNA MECHAS EN EL PELO Y A CORRER Y A AGUANTAR PARQUE!!!!!!

Anónimo dijo...

Hey!! Eso no es ser tacaña!! Se es tacañ@ con los DEMÁS, no con un@ mism@... Tú lo q hiciste fue ser [patéticamente] responsable!! Jejeje.
Pero hiciste bien; ¿has visto Sexo En NY?? Yo reconozco, con mucha vergüenza, que me vi la serie entera xq se la bajó mi tata de la mula.
¡DEPLORABLE!!
La puta tía pija esa diciendo q no llega a fin de mes, con lo forrada q está la muy zorra, por haberse comprado unos putos zapatos de noseké diseñador por 1000 euros!!!
ANDA YA!!!
¿Y te ibas a poner esos zapatuelos???
Mmmmhhhh... ¿1 vez al año, en alguna boda o algo??
Mu bien Pitiki, no te arrepientas.
Kualkier día empiezo a hacer eso yo con el alcohol, q es mi mayor gasto mensual (con "cualquier día" me refiero a "cualquier día de 2020 o asín" :D)