para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

07 noviembre 2006

veintisiete_semanas



Empieza la cuenta atrás.

Ya estoy de 6 meses, de 27 semanas, de tantos y tantos días. Esto es imparable. Mi tripa aun no despunta pero Martín tiene ya el tamaño de una chuleta de sidrería. 700 gramos y supongo que esta ultima semana hasta habrá engordado y será ya todo un caballero de unos, quien sabe, 800 gramos. Mis primeros pantalones premamá, ese sujetador que ya soy incapaz de ponerme, retención de líquidos? Que va, todavía no! Tobillos hinchados..,tampoco…fantasear con el bebe? A todas horas. La cabeza en otro lado. No estoy en este planeta, tal vez mi cuerpo lo este, pero mi mente hace ya un par de meses que dejo de estar. Moleskine en el bolso, llena de listas y apuntes para que no se me olvide nada. Más granos. El mismo peso de hace 2 semanas, casi 5 kilos desde que empezamos a ser dos. Reír y llorar a la vez, en varias ocasiones. Creerme lo que me esta pasando? Muchas veces se me va la cabeza. Mariposas en mi tripa, o serán gases?...es Martín, le incomoda la postura en la que su madre ha decidido tumbarse, hará lo imposible porque se ponga del otro lado. Lo consigue. No deja de moverse. Comprar sus primeros pijamas, sacarlos del envoltorio y pensar ‘que pequeño! Martintxo va a ser tan pequeño!’ … me quedo en blanco, que era lo que iba a decir? …pensar en si podré darle pecho. Decidido tengo que voy a intentarlo. Mi madre no pudo, pero tal vez esto no sea hereditario no? O tal vez si? Comprar algún que otro pijama más, sacarlos del envoltorio y pensar ‘que pequeño! Martintxo va a ser tan pequeño!’ … escoger su habitación. Sacar todos los trastos que habíamos acumulado durante 9 meses en su futura madriguera. Cuanta mierda!. Montar con esmero y siguiendo las liosas instrucciones los muebles. Dolor de espalda, demasiado tiempo agachada. La pierna dormida, falta de riego sanguíneo tal vez? Decidir donde poner los muebles. Mejor a la derecha, no a la izquierda…marear al pobre Ignacio. Padre de familia. Preocupado por si sabrá coger a su hijo. Todo se aprende. Meter en los cajones sus primeros conjuntos, babyes, ranas, calcetines, patucos, jersecitos, baberos… y pensar ‘que pequeño! Martintxo va a ser tan pequeño!’ … me quedo en blanco, que era lo que iba a decir? …tanta ropa como su madre. Todo conjuntado ira el pequeño de la casa. Primeros juguetes. Le pondrá nombres absurdos a cada uno de sus peluches, de momento ‘los sinnombres’. Se mueve, no deja de moverse. Me he comido un caramelo y parece que le gusta el azúcar. O sabrá acaso que hemos empezado a montar su habitación?..quien lo sabe…vuelvo a olvidar lo que iba a decir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe, que bonitooooooo!!! Martin esat aqui en nada... pero como pasa el tiempo, que fuerte!!!!

Me acuerdo perfectamente, como si fuese ayer, ES QUE FUE AYER!!! cuando me conecte a tu blog y me entere de qe estabas embarazada y el subidon que me dio y la emocion y las ganas de reir y de llorar a la vez... Mi triziñas embarazada, y mas presion para winnie, sobrinos, amigos con niños... Y ya estas de 6 MESES!!!

Dicen que antes de una ecografia si comes chocolate se mueven mucho, jejejee, asi qeu le gusta el azucar, eh?? Le has preguntado qeu si el poleo-menta tambien??? Yo creo qeu no, son solo cochinadas!!! jajajaja

Que ganas tengo de verloooooooo

PD: Dile a iñaki que le de a Martin un beso de mi parte, aunque el viernes podre hacerlo yop!!!

Anónimo dijo...

y que bonita que va a quedar la habita de Martinnnnnnnn..... Siii que txula!!! Y el otro día sentí un patadón que dió!! Que pasada!! Como le mola la tortilla de Lydia!!! AAyyyy Ze polita dana...

Napalín, Yosimura,Txiki-Erdi. dijo...

mira que hacerte montar los muebles de ikea a ti tambien, el señor pink panther sera penalizado con un quesito menos, a no ser que se esmere en la customizacion de la habita, alegria majos,que ya no queda nada para disfrutar del pequeño Joel, perdon, Martin,

belinda dijo...

jajajajaja!
pero solo los cajones!
la verdad que solo oia 'no cojas pesoooooooooooos!
nos cuida bien el padre de la criatura! pero si, tienes razon...que se esmere para que martintxo tenga la habita mas txula del mundo!!!! jajajajaja!

Sam dijo...

Joe... si se te esta cayendo la baba antes de tenerlo... aisss...

Ya te digo! yo también senti una patada del futuro delantero-surfer del Athletic!!! :-DDDD

Por cierto! me gusta mucho más el nuevo aspecto de tu blog! mucho más chulo, mucho más belinda...

:-)

Anónimo dijo...

Que Iñaki no tenga miedo a saber coger a su hijo ...es mucho más difícil saber soltarlo...

Anónimo dijo...

Yoooooo, estoooooooooooo, mira es queeeeeeeeeeee, no es por restar emoción al momento........ pero ¿se te ha ocurrido pensar lo mal que huelen las cacas de recién nacido???????.

Mira que el azulito no os gusta pero es que estais de un rositaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

¡Qué bueno, Pequenalola!

Con esa amatxu el pequeño Martintxo, el chuletón de 700 gramos, tiene muchas papeletas para ser un buen tío.

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Por mucho que maquillaste tu relato con tono romántico y semiprosaico, a mí me ha paresío más bien...

GORE del duro ;)