para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

13 noviembre 2006

¿_donde_esta_el_invierno_?



Me gustan las mandarinas, su acidez, la sensación de frió, la manta en mi sofá, y la necesidad de echármela sobre mi cuerpo, me gusta la sopa bien caliente, espesa, con fideo fino y corto, me gustan los leotardos, verdes, azules, negros, me gustan los calcetines de colegio hasta la rodilla, vedes, azules, negros. Me gusta meter las manos en los bolsillos y sentir el calor en mis dedos. Me gusta sentir frió en mi cara pero no en el resto de mi cuerpo. Me gustan los jerséis de lana, me gusta estar en casa cuando fuera ya es de noche, e imaginarte el frió que hace. Me gusta llegar a casa y que este caliente, que haya vida. Me gustan los polvorones, me gusta apoyar la palma de mis manos en la calefacción para entrar en calor, me gusta meterme en la cama, encogerme en el mínimo espacio posible y estirarme poco a poco según la cama se inunda de calor. Me gusta pedirle a iñaki que me abrace cuando ese frió se apodera de mi, que sea para mi una estufa. Me gusta ver una película con la casa a oscuras. Me gusta ir pisando de alfombra en alfombra para no pasar frió en mis pies. Me gustan los platos de alubias, las tostadas de carnaval y la tarta que siempre comprar mis padres para el día 24. Me gusta mi ropa de invierno que inverna en mi armario por la falta de frió este año. Me gusta pintarme los labios de carmín en contraste con la palidez de mi tez en invierno. Me gusta que las hojas de los árboles caigan a mi paso. Me gusta el otoño y me gusta el invierno. Me gustan las chimeneas, el olor a madera y el olor a castañas cuando paseo por mi ciudad. Me gustan las luces de los faros de los coches, las de los escaparates, farolas y hasta luces de navidad. Me gusta la nieve, la lluvia. Me gusta llevar paraguas y notar como por la punta de mi zapato entra el agua pero nada más de mi cuerpo esta mojado. Me gusta andar por los adoquines de formas y nunca pisar los lisos. Me gusta ver a la gente abrigada, fijarme en sus guantes, bufandas, gorros. Me gusta ver lo arropados que van los niños por la calle que apenas pueden ni andar. Me gustan las tortitas con nata y chocolate bien caliente, me gusta rozarme las manos contra el pantalón para generar algo de calor. Me gusta ver todo blanco cuando nieva, y me gusta ver nevar a través de la ventana de mi salón. Me gusta llenar la bañera y sumergirme sin saber ni la hora que es, quemarme de calor.
No se lo que esta pasando pero el otoño ya apenas existe y el invierno nunca acaba de llegar. Me alimento de recuerdos.

5 comentarios:

Sam dijo...

Ya te digo!
Quiero que llegue el frío! tengo una chaqueta por estrenar y otra que me encanta y que quiero ponerme... quiero tomarme un cola-cao calentito para calentarme, quiero meterme con calcetines a la cama porque tengo los pies helados!!! :-DDDD

Frío!!!! ¿ande andaras?

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero el Frio, y que nieve, "que nieve, que nieve la virgen de la cueveee..." que a este paso no tenemos ni temporada de sky....!!!

El sabado nos fuimos a ver una chaqueta para mi de esquiar y como no estaba convencida, la tia de la tienda me puso toda la indumentaria para que me hiciese idea, decia que con los vaqueros no me veria bien... imaginate, el sabado por la tarde que hacia mas calor, en una tienda con focos y gente y yo con mis pantalones de esquiar, un forro polar y una chamarra, y todo bien cerrado porque segun la tipa me tenia que ambientar para que me gustase... Yo lo q creo que esa queria acabar conmigo... o como me intentaba encasquetar una talla menos de la mia, queria hacer modo sauna rapida para qe me entrase!!!
Creia que me moria, me puse hasta mala... una hora vestida de hombre de las nieves... JOZU!!!!

QUIERO FRIOOOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Virgencita, virgencita ; no leas los deseos de sam , de winnie ni de Belinda ...prometo ser más buena que ellos , prometo comerme lo que ponga mi mamá en el plato, no tirar el pan del bocadillo ( ay, no , que eso era lo que se prometía a los cinco años ) ahora qué se promete, Dios mío , qué se promete????? pues lo prometo PERO QUE NO HAGA TANTO FRÍO COMO ELLOS QIEREN!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que bonito Belinda!!! Me ha encantao!!!! A mi me sucede algo extraño con el invierno, porque me encanta todo eso que dices pero por el contrario odio la navidad... así que cuando llega el invierno, solo deseo que la navidad pase cuanto antes y seguir disfrutando del frio y todo lo que ello conlleva... por cierto, es mucho mejor poner el culo en la estufa que no las manos!! Hazte caso!

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que mola más el invierno que el verano!!! Por una sencilla razón: ¡¡el calor es mucho más difícil de evitar!! De hecho, a veces es imposible, aunque estés en bolas... ¡la botellita de hielo termina por derretirse!!! Pero ahora mismito tengo una estufita a mi vera ke es una maravilllllaaaaaa!!!!
Ostia é verdad, de todo lo q has dixo lo q más me mola son las CASTAÑAS... En esos puestecitos callejeros tan cutres, que no sé de dónde coño los sacan (¿caerán del cielo??) Hace siglos que no las cato, ¡la próxima vez q vea un puesto de esos no meseskapa!!!
Por otro lado, tu frase "Me gusta ver todo blanco" me ha preocupado profundamente. ¡KUÍDATE KOÑO, KE LLEVAS UNA VIDITA DENTRO DE LA TRIPITA, YONKITAAAAA!!!!!!!