para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

01 diciembre 2006

cambios_derrepente


Cuatro años ni mas ni menos. Cuatro años en la misma profesión, mas múltiples trabajos antes. Cuatro años que se dice rápido. Trescientos sesenta y cinco días multiplicados por cuatro mas un día más por año bisiesto, también vivido en estos cuatro años. Cuatro años para acceder a un contrato fijo. Cuatro años para pasar de esos contratos fin de obra, tan fijos a sus vez, tan tramposos, para por fin cuatro años mas tarde y habiendo pasado ya por tres empresas del sector pasen el contrato de la señorita Belinda de fin de obra a el tan codiciado fijo.

¿Y me pregunto? Acaso hoy estoy más alta, más gorda, más delgada, mi ropa me sienta mejor, estos zapatos ya no me duelen, mi cartera genera dinero artificialmente, ¿podré convertir en pan en peces o tal vez el agua en vino?

Respondo. No lo se. Cuatro años da para mucho, uno acaba acostumbrándose a ellos, acaba hasta cojiendo cariño a esos intransigentes, tímidos y tan temporales contratos fin de obra. Al final hasta les pierde el miedo. Al principio, con tanta letra y teniendo que estampar tu firma en ellos, te atemorizan, sobre todo esas letras negritas con las que se te presenta.’Hola, soy tu contrato fin de obra!, como te va tía?’ joder. Y se plantea la duda… debo intimar con el? Y que pasa si le cojo cariño, si le toma ya como un amigo y de repente se va, se esfuma, se termina la puta obra? …pero es inevitable, acabas queriéndole. Si! acabas llevándotelo a tu hogar y guardándolo como oro en paño. Cual tesoro.

Pero ayer llego su hermano menor. Cuatro años han tardado en engendrarlo para mí. Casi como la gestación de un bebe elefante. Trescientos sesenta y cinco días multiplicados por cuatro mas un día más por año bisiesto, también vivido en estos cuatro años. El pequeño hermano, el fijo, el no temporal, el serio, ordenado, el que te hace hasta sentirte más mayor que ayer, más adulto. Y te ciega. Te obliga a abandonar a esos contratos basura, pero a los que habías cojido hasta aprecio. El tiempo une.

Ahora es el tiempo de conocer a mi nuevo inquilino. También un papel lleno de letras y con mi firma estampada, el cual se presenta ‘Hola, soy tu contrato fijo!, como te va tía?’

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak Izas!! Ya verás como ahora te sientes más..... no se.... más...... máaaasss.... bah!! Déjalo!! Yo me sentí igual... Tanto tiempo luchando por eso, y ves que al final solo es que a un tio le de la gana de cambiar un 015 por un 095... un puto dígito!!! Por eso luchando 4 años... Y lo peor de todo es que si quieren te botan a la calle igual-igual... uyy que pesimista estoy hoy.... tendré que salir a la noche y agarrarme una... ji,ji..

belinda dijo...

eso pienso yo.
que si, que muy bien.
pero que igual de bien podia haber sido hace 4 años no?
merecido? yo creo que si.

si, habra que salir. A celebrar que segun alguien ya soy merecedora de algo mejor.

en fin!

Anónimo dijo...

Hola! Soy tu hipoteca, cómo te va tía?
Ese es el verdadero contrato fijo. Todo fluye, nada permanece... más que la hipoteca. Neich.

belinda dijo...

JAJAJAJAJAJA
es verdad!
me encanta que seas mi enano gruñon que me recuerda que no debo comprarme zapatos de charol rojo y que la hipoteca me persigue! jajajaja! que tio!

y ahroa que soy fija, puedo insultar a mi jefe??? sere caballito blanco??

Anónimo dijo...

Nunca seras caballito blanco no insultes a tu jefe,... ami en mi en presa cada vez que me cambiaban de proyecto, un fin de obra... cuando decia "Y cuando el fijo??" me decian que daba lo mismo, que estaba en fin de obra pero que tenia que saber q a la hora de echarme me podrian echar igual igual que con el fijo....

Y en esta empresa he tenido 4 contratos fin de obar, y cada vez que se acababa un obra, temblando "me daran carpetazo o seguiran siendome fieles??" Al final llego el fijo, siiiiiii y se duerme de piiiii madre, si, si, te pueden echar igual, pero el subconsciente no entiende de eso...

Tienes toda la razon en que cuando te hacen fija, yo me senti como mas mayor. Jejeje, pero ahora me siento igual de jovenzuelaaaa!!!!

ENHORABUENAAAAAAAAAA!!! Martin viene con un contrato bajo el brazooooo!!!!

Anónimo dijo...

pekeña trabajadora... como dice el aita de una amiga... "aunque seas fija no insultes a tu jefe" jajajaja
si se lo merece insúltale...
zorionak señora!!! no sé que te aportará lo de ser fija pero q vas a tener q pagar unos cafés seguro!!

Sam dijo...

Zorionak apañera!!!!

Ya semos 2!

Desde luego... con el cariño que te había cogido al temporal... que digo yo: ¿temporal = casi eterno?

Porque ya han tardado en hacer estos cambios...

que cosa...

Este finde, a celebrarlo!

Anónimo dijo...

No me puedo creer que no haya foto de Belinda firmando el contrato...hazme el favor de llevar la cámara siempre...

Anónimo dijo...

Mmmh no entiendo muxo del tema, pero en mi anterior curro, cuando se me terminó el tiempo de prueba y mi jefe ya sabía que era el tío más listo y útil de la empresa (¡toma pegote!! pero es cierto!!!), empezó a venderme que si el contrato "fijo" hoy en día no significa fijo, q pa el currela es lo mismo que el de obra pero no pa la empresa blablabla... Selling me the motorcycle!!!! La verdad es q no le creía pero ni me preocupé, xq NECESITABA el de obra!! Me habían llamado d Repsol hacía 2 semanas, y me exigían como requisito no estar fijo en otra enterprise...
Así q nu sé...
Lo que tengo claro es q yo INSULTO a mi jefe. Le digo "qué cabrón!! nunca tienes tiempo pa mí", y "qué capuyo" y cosas de esas. Pero eh!! De buen rollo!! Suerte q tengo d tener un jefe al q admiro x lo currela q es, x saber d lo suyo, y encima majo!!!
Ké maravilla!!!!!!!!