para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

04 diciembre 2006

me_gusta_pintar


Se que esto es el comienzo de un gran cambio. Soy consciente de que mi vida va a dar un giro de 360 grados o más. Se que yo he tomado esa decisión. Que yo soy la primera que quiero que eso ocurra. Soy la primera en desear pasar de ser dos a ser tres, de disfrutar educando, criando, viviendo con un nuevo ser. Muy fuerte cuando lo pienso, porque aun no me atrevo a decirlo en alto…mi hijo.

A pesar de esto, hay cosas que hecho en falta.
Hecho en falta mis clases de teatro y el ejercicio que hacia 3 veces por semana, pero sobre todo echo en falta mis clases de pintura, el estudio donde ya llevaba pasados 6 años de mi vida, echo en falta las charlas, las risas, los performance de pablo, la música que sonaba siempre por esos altavoces, empezar un cuadro, ver el lienzo tan blanco, decidir lo que hacer, sacar la paleta, los colores, escoger la técnica, dibujar lo que tengo en la cabeza, plasmarlo.

La primera pincelada, la segunda, la tercera. Apretar el bote para extender mas pintura, llegar a ese color que tengo en la cabeza, mezclar con mas azul y ahora con mas blanco, sacar mi pincel preferido, ya viejo de tanto uso, casi sin pelos. Mirar el color, no es lo que quiero, coger mas pintura, esta vez una pizca de amarillo y un poquito de Prusia. Perfecto! Extenderlo de nuevo. No pensar en nada dejar la mente en blanco, tan blanco como el lienzo que estoy empezando.

Oír risas, unirme a la conversación, al debate, reírme con una carcajada. De esas que crecen en la boca del estomago. Volverme a reír aun más fuerte. Levantarme gesticular, hacer teatro. Contar anécdotas pasadas y reírnos como el primer día, Acordarnos de viejos alumnos.

Levantarme, mirar el cuadro a distancia, darle oxigeno, mirar el resto de cuadros del resto de gente. Por el rabillo volver a admira mi cuadro. Me gusta, pero aun le falta algo. Pedir opinión. Definitivamente le falta algo. Volver a sentarme y volver a mezclar. Mezclar con más azul y ahora con más blanco. Ese olor a aguarrás que todo lo inunda. Mirar el color, no es lo que quiero, coger mas pintura, esta vez una pizca de amarillo y un poquito de Prusia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene que ser duro echar de menos todas esas cosas, perder costumbres (6 años, se considera mas que costumbre), pero lo que mas duro veo, es tomar la decision de ser 3 en lugar de 2!!!

Creo que esa decision me costara muchiiiiiiiiiiisimo tomarla... y creo que eres una valiente!!!! Aqui tienes a tu fan nº1 por tomar esa decision... porque hay gente qeu lo veo normal, mis hermanos (tienen ya una edad y que narices tengo que ser mas tia de los que soy, asi que desde aqui pido mas sobrinos), pero yo soy muuu joven y me queda disfrutar un poco de mi niño... tanto tiempo "juntos" y tanto tiempo "separados". Todo el mundo nos dice que esperemos a convivir un poco 2 años separados es mucho tiempo....

Asi que aunque david este loco por tener un enano correteando, se tendra que esperar un tiempo... Martin, tendras que esperar a tener un compañero de trastadas!!!!

Anónimo dijo...

Aprovecho la ocasion para decir: !!QUIERO MI CUADROOOOOOOOO!!!!
Besos interesados

PD: ahora sí que estas creando linda belinda

Anónimo dijo...

Por cierto, esto tambien me recuerda que me debes una hucha pintada, esa preciosa hucha que tuve que romper, me obligasteis a romper... que bien me lo pase, rompiendola... pero me dio pena...

Y tambien un cuadrooooo!!!

belinda dijo...

os prometo que en el tiempo que voy a estar de baja
en los ratitos en los que martin me deje volvere a cojer el aguarras, los oleos y los pinceles y pagare mis deudas! que veo que se me acumulan!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, Jarita , ya sabes que tu cuadro se titulará " noche en vela"...o " todo el día con la teta fuera" ... o " qué bonito que es mi niño y cómo me paso las horas mirándolo" ...o " Iñaki, parece que el niño tiene caquitas" ...o " lo mejor que me ha pasado en la vida!" ... posiblemente , sea un collage...

Anónimo dijo...

el tiempo que estes de baja no vas a pintar !! te pasarás las horas q no estes poniendo lavadoras mirando al pekeño... ya verás!! yo con mi experiencia de los 7 hijos q he tenido...

Anónimo dijo...

¿PRUSIA???????
¿Eso es un color????
¡La virgennnn!!!
Y yo que creía que era un estado o algo... Aunq no me doy el pegote porque en historia (como en 1000 cosas más) soy un puuuto zoquete y ni idea d cuándo ni cómo existió!!
Juer, las tías tenéis un don especial pa esto de los colores. Pa los nenes existe el azul, el rojo y el verde. Pa las nenas, el azul estándar, el cielo, el marino, y hasta el azulón; el rojo estándar, el rojo carmín hasta el rojo pasión; el verde estándar, el caqui, el esmeralda..., y hasta el verde MOCO!!! ¡Es la leñeee!!!!!!
P.D.: Ya te digo q eres una valiente, princesa!! (mmmh anda!!, según eso, en cierto cuento infantil (q probablemente le contarás a Martintxo antes de arroparle con cara ensimismada (de boba)), serías capaz de trepar sobre tus propias trenzas jajaja!!!!)
P.D.2: "Ese olor a aguarrás que todo lo inunda". Ahora entiendo por qué te gustaban tanto esas clases... ¡DROGAINÓMANA!!!! :D