para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

15 diciembre 2006

entre_esparragos_y_langostinos

Y llego el momento de las cenas de navidad!
Otro de los grandes acontecimientos de estas fechas. Fantástico!
Cinismo. Hipocresía. Saber estar. Protocolo. Yo soy mas guay que tu. Desmelene. Despiporre. Eres mi mejor amigo, tío.
Puaj. Regurgito.

No puedo con ellas, nunca he podido, llevo casi 5 años trabajando y no puedo con el acontecimiento ‘cena de empresa’, y mucho menos por navidad. Que ha esa no falta ni el tato, como diría alguno. ¡La mini sociedad que es tu empresa sale a la calle! Están todos reunidos, no falta ni uno! El falso, el listo, el fantasma, la maciza, la mosquita muerta, la jefa, el jefe, la soberbia, el txulo, el macarra, el tan informático, y el otro tan informático, y el otro también tan informático…no falta ni uno, están todos reunidos. Compartiendo este pan que es mi cuerpo y ese vino que es mí sangre. Como diría uno. Hacer que los niños se acerquen a mí.
Puaj. Regurgito.

Vestidos para la ocasión con su mejor gala y su mejor sonrisa. Todos se sonríen. Días antes no lo hacían. Tal vez ni te saludan. No existes. Pero esta noche tomas cuerpo, existes entre las masas, te reconocen con su mirada. Están todos no falta ni uno. ¡La mini sociedad que es tu empresa sale a la calle!. Más sonrisas, conversaciones banales. Muchos también hoy seguirán hablando de curro. Autómatas de una vida dirigida por maquinas.
Puaj. Regurgito.

Una copa y otra y otra más. Encendemos un pitillo, y otro, y otro. Hoy fuma hasta el tato. Es el día de darlo todo. Explosión. Más conversaciones absurdas y sonrisas en la cara. Guiños de compromiso. Esa es la palabra mágica. Puto compromiso. Jamás les escogerías como amigos y hoy te encuentras compartiendo langostino, espárrago y pudín de cabracho. Enciendes otro cigarrillo. Una copa más. Comienza el espectáculo. Aun nos queda el baile de serenata. El ultimo Valls.
Puaj. Regurgito.

Yo no veo flores…veo calaveras. Nunca se me dieron bien las apariencias ni los compromisos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto! Fucking compromise!!

La movida es esa: de repente ese día y gracias al alcohol todo el mundo es simpatiquisimo y resulta que unas horas antes estaban despotricando unos de otros.... aaaiiii, cuanta hipocresia....

Pero bueno, siempre te puedes escaquear de la cena esta diciendo que al día siguiente hay un showroom nosedonde.... juas, juas, juas.... pájara!!!

P.D:Y recuerda que tu, de momento, no tienes derecho para ser tan vinagres que te vas a librar de la cena... aquí los vinagres seremos el Sam y un servidor. Repito: pájara!

belinda dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
ya...la decision esta tomada!
esta pajara guarda sus dineros para mejores menesteres!
sisiisisisisisi!

y me encanta ser vinagreeeeeeetas! jajajaja!

Anónimo dijo...

parafraseando a Tony....
ejem ejem

hoy tengo cena otra oportunidad más de caer mal jajajaja

belinda dijo...

jajajajajajaja
jajajajajajajajaja
eres mi idola, ya lo,sabes!
JAJAJAJAJAJAJAJA!
carcajada en alto que me salio en este centro de computadoras!!!!!

Anónimo dijo...

Yo hoy tengo cena de empresa, si, pero tengo ganas... porque es una cena montada por todos los que estamos juntos... por el grupito de cafe, solo vamos los guays!!!!

Y si los momentos del cafe son especiales por la cantidad de chorradas que se pueden llegar a decir en tan poco tiempo... y solo es cafe, imaginaros con un poco de alchohol...vamos 30 personas, y muchas de ellas son ex-compañeros que igual por la distancia o por lios laborales hace tiempo qeu no vemos y compartimos risas con ellos... Me gusta esta cena de Navidad... otros años si que era mas multitudinaria y habia muuuuuuuucha gente que no conocias, pero este año es perfecta, ni pocos ni muchos... numero bonito "30". (acabo de revisar la lista y somos perfectos, aunque igual a alguno le caigo mal aunque no lo creo, pero me da lo mismo, al que no le guste que no mire)

El resto de la genet de la empresa se hace sus propios grupos y van de poteo, o van a comer por ahi, o cenan otro dia... pero no nos mezclamos!!! Cada oveja con su pareja.

Somos gente distinta, igual nunca serian mis mejores amigos, pero has compartido con ellos 3 años y de toda la empresa son las 30 personas con las que no te importa pasar un rato agradable, por eso he decidido ir a esta cena en especial, aunque faltan algunos. Mas o menos trato con los 30 (belinda, conociendome seguro que piensas que tengo muuuuucho trato con los 30, eh?) pero entre ellos estan mis "mejores amigos" del trabajo!!!

El cambio de edificio nos unió, estabamos 4 y el del tambor en nuestro edificio y si, estabamos por grupitos reducidos y no nos mezclabamos para el cafe casi, pero el cambio de edificio y el ser unas pequeñas motas de polvo frente a 400 personas, nos hizo unirnos y hacernos una piñita...

Asi que hoy FIESTAAAAAAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Vinagreeeees!!!!!

Pitxin, disfruta la cena con los tuyos, tu grupito, la gente que te cae bien. Si en la otra punta de la mesa esta el "licuadora" haciendo mamadas a los jefes... pues que siga chupando hasta que le salgan boqueras! ya lo estoy viendo:
- Mirar que rodilleras me he comprado!!! ¿quién quiere su mamadita?

AGGGG!!! Regurgito!

x-DDDD

yo me lo voy a pasar bien, por mucha falsedad, hipocresia y cinismo del momento... hoy elijo el vaso medio lleno, (y no de veneno... ;-DDD ), de cubatón de Santa Teresa!!!!

Viva lo rancio!!!!

belinda dijo...

jajajajajajaja!
jajajjajaaj!
es que es martin que no quiere conocer a gentuza!!
jajajajaja!

vosotros disfrutar y el lunes me contais todo con detalleeeeeee!!!!

y calro las cenas de petit comite son otra cosa.Son cenas escojidas!
pero la de hoy es una cena en marabunta!!!!! a lo lokoooooo!

Anónimo dijo...

Lo bueno de mi cena, es que todos somos iguales...
No hay jefes, bueno va mi jefe, y el jefe de otros... pero son esos jefes que estan por encima tuyo, que lo unico que tienen es mas responsabilidad que tu por muy poco dinero mas que tu...(los jefes que te tratan como un a compañero mas, no como esa persona que para ellos no tiene nombre y que les suena la cara de los pasillos)

No van esos jefes que ganan la leche por tocarse los cojo... a dos manos!!! esos no tienen cabida en nuestra cena!!!

Asi que en nuestra cena no hay nadie con rodilleras ni montando el espectaculo, jejejeje

A pasarlo bieeeeeen!!! Y Sam un brindis por mi, que yo brindare por tiiiiii!!!

Suze dijo...

Yo tengo hoy la cena. Imagínate en una cena de una empresa en la que llevas 2 mese y de la que te vas en 1 semana... pues eso!
Y para + inri pasan lista!!! esto sí que es incómodo, desagradable e hipócrita.

belinda dijo...

PASAN LISTA?????
PERDON?????
no peudo con estas cenas!
definitivamente no puedoo!!
jajajajajaja!

Anónimo dijo...

Tuve la cena el viernes pasado tambien, no pasaron lista, pero media hora antes de pirarnos del curro el viernes nos dijeron donde nos teniamos que sentar a la noche "con el fin de que exista una comunicación entre todo el personal de la Compañía, se ha distribuido aleatoriamente el lugar de ubicación de los comensales en las distintas mesas."
putas secretarias que lo lian todo y les encanta meterse en todo y decidir todo.
y yo que soy un cobardica por supuesto me sente donde me dijeron, entre 2 pesadas !!!
El año que viene PASO.

belinda dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!
eso te pasa por bueno!
toda la noche aguantando a dos pedorras con cero de humor!!!!

eso de asignar mesas parece de pelicula de terror!

Anónimo dijo...

La del día 23 si que va a ser guay!!!!!!! no sabes con quién sentarte porque quieres con todos...pasas lista porque echas de menos a quien no va...


Pero las vuestras son cenas de emPRESAS

belinda dijo...

clarooooo!
la cena del 23 brutal!
ademas con la especialidad de cada uno parece el tipico cumple de ganchitos y fanta naranja!