para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

23 enero 2007

egunon_!

Ahora mismo esta naciendo. Provocado, obligado a ver la luz de este mundo. El no quería. Estaba tan a gusto en el vientre de su madre, calientito, boca abajo desde hace semanas, rodeado de tanto amor y moviéndose a sus anchas que resulta normal que no quisiera salir.

Dos semanas de retraso. Dos semanas esperando día y noche, veinticuatro horas tras veinticuatro horas, desayuno, comida , merienda y cena. Y el sin querer salir de ese útero que le arropaba. Hace tiempo que quedo atrás ese 9 de enero en el que salía de cuentas. Animo Mikel hoy tienes que salir.

Si no sales te obligaremos a hacerlo. Así de duro pero así de real. Oxitócina por vena y que el dichoso útero comience a contraerse de una vez ya. Si no es natural hagamos que sea todo artificial. Fuegos artificiales convertidos en contracciones cada cinco minutos. Practica de respiraciones aprendidas durante meses en las dichosas clases de preparto. ¿servirán de algo...pregunto? Centímetros de dilatación que empiezan a saludar entre sabanas blancas. Uno, uno y medio, tres, venga ya queda menos para el cuatro y con ello la varita mágica de la epidural. Respiración bucal, nasal y todos juntas si es necesario. Uf uf uf.

Vestida con tus mejores galas limpias durante cinco minutos. Despeinada y con el pelo revuelto como después de una velada de esas que ya ni recordamos. Demasiado bombo para poder jugar a algo mas que al dichoso misionero y su misión. Tiempos mejores están al caer. A eso nos agarramos con fuerza.

¿Estará ya Mikel con nosotros? ¿habrá conseguido dejar su pereza de lado? Espero que si, y sobre todo espero que todo haya ido bien entre respiraciones, matronas, gasas y no muchos gritos.

Animo, y recuerda que en unas horas y ya sin el bombo solo se acordara de nosotras nuestra madre. Frase que un día me dijiste y a la que me agarro. Pero ahí estará nuestro bebe, con sus ojitos cerrados que seremos incapaces de dejar de mirar. Eso lo vale todo. El dolor se olvida en segundo con un ser tan pequeño a la vera de tu cama.

Egunon, Mikel, egunon!
(A tu amiguito Martin aun le quedan 20 dias...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los padres de la criatura...aunque no les conozco ahi va mi ENHORABUENA!!!!

Tener un niño tiene que ser el sumun de la felicidad!!!

UN NIÑO, MIKEL!! por fin... solo estoy rodeada de niñas recien nacidas desde hace tiempo, todas las embarazadas q me rodean esperan niñas, y las que ya han llegaooo niñas....!!!

Menos tu IZAS!!!

Besotes para Mikel y para Martin que esta tan pichi ahi dentro, al calorcito... con el frio que hace!!!