para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

22 enero 2007

tan_simple

Algo tan simple como ver llover a través de una ventana. Algo tan simple como sentir calor cuando sabes que fuera hace frió. Algo tan simple como sentirte en tu hogar, que no tu casa. Algo tan simple como sentirte seco cuando percibes toda la humedad que hace tras el cristal.

Algo tan simple como escuchar ese disco que tanto te gusta y no así las gotas de agua que divisas a través de la ventana que vigilas. Algo tan simple como ir descalza mientras los adoquines se mecen mojados y llenos de charcos.

Algo tan simple como sentirse seca, sentir calidez, sentir fogaje, sentir bochorno, sentir la cordialidad de mi hogar.

Algo tan simple como ver las gotas de agua resbalar por el cristal y chocar contra el marco de la ventana. Chas chas chas. Algo tan simple como ver los dibujos que se crean en ella, gotas que se unen, que se arriman, que se alimentan unas de otras. La gota grande se come a la gota pequeña. Que real. Casi como la vida misma. Una gota, dos gotas, tres gotas. La unión hace la fuerza suelen decir los ancianos que vivieron esos años de industrialización, huelgas y cabalgatas a Madrid.

Algo tan simple como apreciar la gama de grises que lo inunda todo. Gama de grises que ocultan esta mi ciudad. Grises que ocultan tejados, chimeneas, y hasta resquicios de montes. Grises monótonos, sombríos, corrientes, plomizos...grises que todo lo apagan.
Algo tan simple como poder encender una luz. Luz que vence toda esa indiferencia grisácea.

Algo tan simple como ver llover a través de una ventana. Algo tan simple como echar en vaho por la boca y dejar una estela de vida. Algo tan simple como dibujar un corazón en ese lienzo de aliento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo esa sensacion.
Cuando estaba estudiando, me acuerdo de la epoca de examenes en junio cuando oia a los basureros de madrugada y siempre pensaba en la envidia que me daban, ellos en la calle y yo estudiando con el sueño y la perecita que tenia....
Pero en invierno era distinto, cuando estaba calentita en la cama y me imaginaba el frio que estarian pasando, y me daba todavía mas gusto el oirles y pensar en la lluvia y el frio.

En cuanto a lo de las gotas de lluvia, cuando era pequeñita, de 5 o 6 años, me imaginaba que estaban haciendo carreras, elegia unas gotas al azar, y miraba a ver cual era la mas rapida… jajajaja!!!! Hay gotas muuu rapidas, que no se si Fernando Alonso seria capaz de ganarlas…

Ante todo….. POR FIN LLEGO EL INVIERNO!!!! HACE EL TIEMPO QUE TENDRIA QUE HACER DESDE HACE MUUUUUUUCHOS MESES
POR FIN LLEGO EL INVIERNO TAN ESPERADO POR LOS ESQUIADORES!!!
POR FIN ME PODRE IR A ESQUIAAAAAAAAR!!!

Anónimo dijo...

Algo tan complicado como saber valorar lo simple...