para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

24 enero 2007

hecho_para_intransigentes

Cuando no lo esperas. Cuando algo llega de improvisto. Sin pedirlo. Estas leyendo el cartel y solo te preguntas si habrá alguien que lo pida. Esperando en la larga cola, con mas de cinco personas delante. A lo lejos el cartel informativo. Si tienes mas de cinco personas delante abriremos otra caja, sino es así te regalaremos un perrito caliente.

En la espera lo lees, miras a otro lado y lo vuelves a leer. Tantas veces como los ingredientes del champú cuando no hay mas lectura en tu baño. Una, dos veces, tres y te preguntas si habrá alguien que se lance a exigirlo.

Alguien valiente, ídolo de masas, líder en esta sociedad de colas y lugares donde va Vicente y con el la gente. Tu vuelves a mirar el cartel y el tu cabeza revolotea ‘mas de cinco personas delante de ti’. Te animas. Plántate. Solo tienes que decir las palabras mágicas. ‘Hola, delante mío hay mas de cinco personas y según este cartel....’

Pero tu no eres valiente. Demasiado ajetreo has tenido hoy como para lanzarte a exigir tu derecho de premiado en el sorteo del perrito caliente de un euro. Demasiado follon para ese premio. Tu eres mas tranquilo. Nunca te gusto meterte en lios!

Miras al suelo. Y vuelves a levantar la vista. No quieres mirar pero lo haces y te encuentras con el mensaje de nuevo ‘mas de cinco personas...’ . La fila no avanza. Siempre escoges la cola mas lenta. No sabes ni como ponerte. Te apoyas sobre una pierna y luego sobre la otra y piensas. Piensas que hoy es tu día, que debes de aprovechar lo que te brinda el destino. Algo gratis en esta sociedad de consumo. Pero y si te toman por poco tolerante...total que te cuesta esperar...pero entonces porque ese mensaje tan incitador...que se proponen...¿descubrir entre sus asiduos a los verdaderos guerreros?...¿es una prueba que nos pone el destino? ...¿en realidad si demuestras intransigencia y exiges lo prometido te darán un carné de tío quejoso con el que acceder a los pases vip en esas charlas donde cuanto mas pidas mas cuchillos jintsu te llevas a tu casa?

Vuelves a mirar al suelo. La fila avanza. Y pierdes de vista el cartel. Este ya a quedado en el pasado. Delante de ti únicamente dos personas. La oportunidad de cenar esos perritos que ni siquiera te gusta pasa a mejor vida. Tal vez otro día. Supongo que esto se aprendera con la edad.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

EPILOGO
tras docenas de visitas a ikea, de no decir nunca nada, ayer, si ayer, sin pedirlo, sin decir nada, sin protestar, sin una mala mirada, sin una queja, una chica de ikea nos regalo 2 menus de perrito + bebida por esperar 3 minutos de mas.
Estamos pensando subastar en ebay tan preciado material jajajaja

belinda dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!
venga chicos se sortea cena romantica para dos personas!!

y de nuevo se demuestra que las cosas llegan cuando menos te lo esperas...una vez mas.

Anónimo dijo...

Que conste que muchas veces he estado tentada de pedirlos... pero cuando miras hacia la cola de los perritos, descubres que tienes 20 personas delante y ahi si que no hay carte del 2 x 1 :-DDDD

Me he sentido muy identificada... que poco te queda :-)

besitos desde el exilio

belinda dijo...

alaaaaaaaaaaaaaa
que ilusion tu comentario!!!
y estas totalmente en lo cierto!
en la cola de los perritos no hay cartel de 2x1!!! jajajajaja!!!

...19 dias...

Anónimo dijo...

Muy bien por Ikea. Así se fideliza a los mejores clientes. No sólo habéis ido cien millones de veces, sino que además habéis comprado media tienda cada vez. Por todo esto y por ser unos clientes tan especiales, sois obsequiados con una puta mierda de menús compuestos de puta mierda de perritos calientes + puta mierda de bebida. Eso después de aguantar la puta mierda de cola de clientes especiales de Ikea. Aunque haya verdaderos txollos (que tengo mis dudas), cada vez tengo menos ganas de ir (y creo que soy uno de los pocos que nunca ha ido). No mola su sistema. Uncle.

Anónimo dijo...

Por cierto Izas, ví en Barcelona al Risto ese tan amigo tuyo andando por la calle. Yo estaba sentado en una cafetería en Diagonal y vi al hombre pasando por delante de la misma. Es más alto de lo que parece en la tele (será por estar sentado?) y se iba descojonando de que la gente le reconozca por la calle. Uncle.

belinda dijo...

aiiiiiiiiiiiiii
como te echaba en falta!!!
jajajajajaja!
la verdad que ikea es para lo que es.Poder salir del paso con un sueldo de mileurista...
lo de los menus a mi tambien me hacen reir..

Anónimo dijo...

Izas, una pregunta....
sigues teniendo el mismo numero de movil que siempre???

Es qe te he llamado 2 o 3 veces sin ningun resultado...

No se como contactar contigo!!!

Anónimo dijo...

la 3ª entrada cuando pones en el google ikea es esta
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/ikea-miente.html

cuenta este señor una historia parecida pero con otro final?

belinda dijo...

si!!
vi tu llamada perdida ayer.
pero estaba visitando a la amiga que tuvo en bebe
imposible contestar.
luego se me olvido llamarte!!!!

belinda dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!
quentatestas me he reido mil!!!
jajajajjajaajajaj!!
asi es ikea!

Anónimo dijo...

Yo también lo he leído entero (el link que ha puesto quentatestas) y he flipado. No ha hecho más que darme la razón en lo que pienso. Uncle.