para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

17 enero 2007

lunatica_

Días de luna llena. Días apartada de este mundo que me enfada. Días de locura. Ese astro que me guía. Esa luna llena que me mira. Cáncer mi horóscopo, la locura mi perdición. Lunática de nacimiento. Lunática de astro. Lunática aunque cierre los ojos y me quiera esconder. Lunática por mucho que no la mire de frente. Lunática cada mes.
Cangrejo mi calvario. Calvario que me cuesta explicar. Escondido tras mi sonrisa y mi cara demasiado aniñada. Locura encorsetada en un cuerpo de mujer. Locura de niña, de chica, de mujer. Demasiado complicado como para poder explicarlo.

Llega, sin aviso. La luna lo indica. Esta al caer. Aries es tan líder, Escorpio tan artista, Acuario tan independiente e inteligente. Cáncer...cáncer tan lunático!!. Cuatro días y se cierra el circulo hasta la próxima luna. Sentirte el hombre lobo en esta sociedad de depilaciones a la cera o depilaciones definitivas a cuenta del láser azul.

Mi padre me saco de la habitación. Comprobaron cada uno de los puntos de la lista.

¿Hambre?...no
¿sueño? ...no
¿gases? ...no
¿fiebre? ...no

La habitación la iluminaba la luna, ni siquiera era necesario encender la luz. Salí de la habitación con cuna y con lagrimas en los ojos. Dormí en el pasillo de aquella mi casa. Tenia poco mas de un mes. Era mi primera luna. Lunática de nacimiento. Hasta hoy. Incomprensión cuando lo explicas. ¿cómo es posible que un astro guié tus pasos? En mi vida lo hace y quien me conoce lo vive junto a mi. Demasiado complicado como para ser racional. Pero lo es. La luna se apodera de mi. Lo hace. La luna marca lo que aun queda por marcar. Mi vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya me estrañaba a mi tanto silencioooooo

Anónimo dijo...

En la poesía de Lorca la luna simbolizaba la muerte : "la luna vino a la fragua..." es verdad que tiene un poder hipnótico no es de extrañar que en la antigüedad se le atribuyeran poderes e incluso en algunas culturas fuera una diosa...De todas formas el sol también tiene lo suyo.

Anónimo dijo...

Mis hermanos, los dos son cancer, y nunca habia visto que se convirtiesen en hombres lobos con la luna llena, sera que nunca me he fijado en esas cosas...

Pero de los acuarios te puedo decir que es cierto... SEMOS ASIN!!!

Un besoooooooo

PD: Si te llamo por telefono me cogeras??? El otro dia no :-(