para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

10 enero 2007

mi_convento

Este es mi convento. Esta mi clausura. Tras la ventana días llenos de luz. De vida. De aire puro. Libre. Treintayocho de fiebre el comienzo de mi penitencia. Mocos y tos, el cuerpo y la sangre que resume este encierro. Días sin poder salir. Días atrapada. Este es mi convento y esta mi clausura.

Música. El sonido del exterior. Mantengo el contacto. Internet es el torno que me mantiene relacionada con el mundo. Un viejo pijama mi habito. Habito con el que paseo de habitación en habitación. Sala tras sala. Lugar tras lugar. Pasos de penitente que se arrastra.

Días pasados. Tres rosarios y cinco padre nuestros. Poco a poco recupero mi cara, mi rostro, me libero de este habito que tanto me oprime. Pego mi nariz a la ventana. Dejo una minúscula marca, prueba de mi necesidad de luz. Mi fotosíntesis necesita de ella. Abro al máximo las persianas, que el máximo de luz llegue a mi. A mi cuerpo y mi alma. Este es mi convento y esta mi clausura.

Dedico mi tiempo a las labores. Labores de encerrada.
Desde mi celda, mi trena, mi reclusión,
mi recogimiento, mi retiro, mi soledad,
mi chirona, mi calabozo, mi prisión,
mi trinca, mi aislamiento dedico los minutos a labores de mujer que contempla, que intenta disfrutar al máximo de cada uno de ellos.
Ocupaciones estúpidas. Tareas absurdas. Faenas sin sentido.

Ayer ordene los libros de mi convento por colores.
Hoy he abandonado mi clausura.
He sentido la luz en mi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues me gusta como te han quedado las baldas!! yo los solía ordenar por tamaños ... pero por colores queda muy chulo

y ya puedes salir de tu encierro? estas segura? mira que hoy hace sol pero hace fresco!! martin se ha hecho fuerte con los catarros antes de salir!!

belinda dijo...

ya te digo!!!
tres catarros tres!!!

ya verdad???
nunca se me hubiera ocurrido ordenarlos por gamas de colores!!!
jajajajaja!!!
pero ha quedado txulo!
de algo sirvio mi encierro!

Anónimo dijo...

Pero cuándo has estado malita ? si el jueves estabas tan bien con tu recién estrenada nueva vida sin madrugones ... Sospecho que has estado enclaustrada y enferma para poder escribir este bonitísimo relato...

Anónimo dijo...

Lo de arriba es mío, lo digo para que cuando pases lista no me eches en falta.

Anónimo dijo...

Ordenar libros por colores? Pero qué falta de respeto a la literatura es esa? Malditos artistas plásticos! Estáis como jaulas! Los libros se ordenan así: en este lado los que me he leído una sola vez y ya está; y en este otro los que me gustará volver a leer un tiempo después. O si no, a este lado los buenos y en este otro los malos y este hueco lo dejo libre para los que presté y nunca volverán a mis manos. Pero... por colores!!! Jejeje! Salu2 desde bcn. Uncle.

Anónimo dijo...

Jejejeje, nunca se me habria ocurrido pensar que tareas de mujer enclaustrada serian ordenar libros por colores...!!!

Yo cuando estuve con la neumonia, despues de estar 19 dias sin que me dejaran levantarme de la cama mas que para ir al baño, y cuando me dejaron levantarme de la cama entre que no podia salir a la calle y que me levante flojita pues me decidi aprender a hacer punto... jejeje, asi que me dedique a hacer bufandas y gorros a juego, y menudo exito tienen... todo el mundo quiere una bufanda de las mias!!!

Estoy por dejar esto de la informatica y dedicarme a tricotar, con las gafas en la punta de la nariz y mirando por encima de ellas!!!

Espero que estes mejor!!!

PD: No ha nevado, no ha llovido, no ha hecho el frio que tiene que hacer en invierno, y yo he tenido que anular mis vacaciones de la semana que viene y mi viaje a esquiar.... TOY FADADA!!!!!!! con la NATURALEZA, se ha vuelto contra mi, pues yo tambien contra ella...ala!! ya no la hablo