para mi todo lo pekeño es grande. Si atrapas con fuerzas esa pekeñas_cosas que te suceden alrededor y que muchas veces por pekeñas se nos escapan de entre los dedos seguro que todo en tu vida se hace grande. Hacer las pekeñas_cosas grandes es lo que intento hacer yo. Es mi filosofía de vida. No necesito grandes historias, grandes viajes, grandes acontecimientos, grandes ilusiones. Me conformo con todas esas pekeñas_cosas que me rodean. Me gustan mis pekeñas_cosas.

12 febrero 2008

los _itis_


Mi amama me atiborraba de petisuises según bajaba del autobús. Hoy tampoco ha comido, era lo que siempre tenían que oír, según descendía por esas escaleras de aluminio del autobús de Carlos, con mi sonrisa de pilla y mis ojos de ‘me mandáis a la ikas, pues os vais a enterar’

Mis padres me cuentan que al principio la preocupación a penas les dejaba vivir, un mes en la escuela y no había probado bocado. Hasta tal punto, que incluso llegaron a plantearse volverme a llevar a la guardería. Estirar al máximo el salto a la escuela. Razonamientos de padres a punto de un ataque de ansiedad. Ahora les empiezo a entender, en eso y en un millón de cosas más.

Un día dejaron de preocuparse, de preguntarme sobre ello, de darle importancia a una batalla que su hija de 2 años mantenía con ellos, un tira y afloja, una sokatira. Un día ya no hubo mas preguntas al respecto. No hubo ni un ¿hoy tampoco has comido?, ni un enfado ante mis ‘amatxu, gaur ez dut jan’. Dicen que deje de sentirme princesa, ombligo, epicentro del centro, de ser el núcleo, perdí el foco en este escenario. A la de dos días comencé a comer.

Yo no recuerdo nada de mi entrada en el mundo de la escolarización. Mi madre lo recuerda todo. Mi madre, mi amama, mi aitite, mi aita….y los millones de petisuises que me fueron inyectados en vena.

Supongo que a Martin le sucederá lo mismo. El no recordara nada, y yo recordare todos los ITIS que no hemos dejado de pillar durante este invierno de escolarización.
Por que hemos pasado por todo, por las gastroenteritis, las conjuntivitos, las gripitis, los moquitis, las tosecitis, las bronquitis, las fiebritis, los dolores de cabecitis, las dermatitis del pañalitis, las urgencitis en los hospitalitis, la amigdalitis, la laringitis, y por supuesto los cuentitis y las mañitis…

Salimos de una para meternos en la otra con todo el equipaje. Nos curamos de una e invertimos en la medicina del siguiente, ¡esto si que es cuesta de enero! Medicina para el niño y para la madre. Porque, y puede sonar a chiste, pero no lo es…cada día 7 de cada mes me tengo que coger una baja! En diciembre, fue la gripitas, en enero la faringitis, y ahora en febrero jugamos a triples con la bronquitis, conjuntivitis y la sinusitis!

Menudo año lectivo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Malegro de tu vueltitis. Buenísima la ilustración. Salutis. Uncle.

jg@ dijo...

Cagontotitis... yo tengo ahora un agotamientitis permanente y sin remedio... creo que me voy a tener que coger la baja los días pares de cada mes...

Por cierto, yo no me acuerdo muy bien, pero mi forma de protestar era quedarme en el portal. Vivía justo al lado del cole, y cuando no me podían llevar hasta la puerta bajaba solo hasta el portal y me quedaba ahí hasta que pasaba la hora de entrar... jejejeje.

Anónimo dijo...

No se, yo me cagaba. simplemente me cagaba, solo que lo seguí haciendo incluso cuando me quitaron el pañal: cuando me metieron al colegio de monjas, cuando me mandaron leer en alto,cuando mi madre se negó a quitarme las bragas de perle, cuando me obligaban a comer, cuando mi hermana no me dejaba jugar con sus colecciones de santos, posavasos, cerillas... . ahora me gustaria seguir cagándome para huir de ciertas situaciones pero... a esta edad estaría tan feo!!! una pena la verdad.
Lo que si hago es cagar todos los lunes cuando tengo que ir a trabajar y noto que no me afecta ninguna ...itis. A veces pongo cara de no haber cagao" cuando tengo que aguantar a algún/a plasta de esaos que te van arrinconando contra la pared según te hablan yhablan...No se, está bien esto del mundo del cague.